Mapa de ruta para el mejoramiento del procedimiento de inscripción y matrícula (P-7-2) del proceso: Ciclo de vida del estudiante en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, mediante un enfoque de arquitectura empresarial utilizando el marco arquitectural TOGAF.
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Fecha
2018-04-27Autor
Gamboa Moreno, Ángela Beatriz
Ramírez Montañez, Jorge Enrique
Director
Delgado Quintero, Darío JoséPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
La universidad Nacional abierta y a Distancia UNAD, basándose en la mediación virtual tiene como aliado las Tecnologías de Información y la Comunicación (TI). Del buen uso de las TI y su alineación con la visión, permitirá que se maximicen las capacidades de la institución, para lograr que los aspirantes ingresen a la formación con un perfil y unas aptitudes necesarias para desempeñarse con éxito en la mediación y a su vez reducir factores de deserción.
Por esta razón, se propone la adopción de una arquitectura empresarial, mediante un mapa de ruta para la mejora del procedimiento de inscripción y matrícula (P-7-2), que asegure la interacción armoniosa entre los modelos y las necesidades, impactando el proceso de admisión en primera instancia y de permanencia posteriormente.
Basados en el enfoque arquitectural del ADM de TOGAF y las vistas de DoDAF, se realiza la evaluación de factores como, el reconocimiento de los principios, las partes interesadas, los servicios, los objetivos, las capacidades y los procesos que respaldan la misión del P-7-2 y proporcionan la información del estado actual, necesaria para el proceso de modelado, análisis relacional y vistas de los factores, para determinar las brechas a partir de las cuales se establecen las capacidades a fortalecer mediante un plan estratégico de mejoramiento.
Finalmente, en respuesta a los requerimientos, cambios y a las necesidades planteadas para el mejoramiento del P-7-2, la arquitectura utilizada logra fijar la ruta con la visión que propone la gestión eficiente de la atención al aspirante.