La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia, Departamento Norte De Santander.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-04-17Autor
Tarazona Claro, Claudia Elena
Velásquez Rueda, Clarived
Bohórquez Rincón, Laudith
Quintero Rizo, Meliza
Montejo Ortiz, Anyul Torcoroma
Director
Alvarez Romero, Martha IsabelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ocañaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La necesidad y pertinencia de que la sociedad sea eje fundamental en el proceso de vinculación
del desmovilizado a los diferentes entornos en que pueda desenvolverse, abre una puerta para que se
trascienda en la medida que exista un cambio, para dar una oportunidad y empezar a construir
estrategias en conjunto en pro de las necesidades del individuo, suprimiendo las barreras de la
exclusión y sean partícipes en la trasformación de nuevas perspectivas que fomenten la calidad de
vida del sujeto a quien se le vincula al ámbito social, familiar, educativo entre otros.
El desarrollo de esta fase del diplomado permite hacer un recorrido por relatos de la vida real,
surgidos desde el entorno del conflicto, siendo pertinentes y objetivos al momento de categorizar la
situación presentada, ofrecida desde la voz del protagonista y surgiendo interrogantes como futuros
profesionales en el quehacer del trabajo en campo que permite facilitar estrategias en el proceso de
acoplamiento y aceptación durante la etapa de reintegración.
La problemática centrada desde el ámbito del desmovilizado permite realizar un análisis que
conlleva a profundizar y marcar una pauta desde la subjetividad en las voces plasmadas en el relato
de Fabián Medina, generar preguntas estratégicas, circulares y reflexivas para determinar la posición
del sujeto protagonista en la situación que se presenta.