Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización del impacto del modelo educativo occidental en la comunidad muisca de Bosa
dc.contributor.advisor | Barreto Moreno, Martha Lidia | |
dc.coverage.spatial | cead_-_arbeláez | spa |
dc.creator | Rojas Aldana, Miguel Arturo | |
dc.date.accessioned | 2013-05-08T16:20:32Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T18:33:01Z | |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T10:58:12Z | |
dc.date.available | 2013-05-08T16:20:32Z | |
dc.date.created | 2013-05-07 | |
dc.date.issued | 2013-05-08 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1798 | |
dc.description | Imágenes | spa |
dc.description.abstract | Mediante este trabajo se intenta caracterizar el impacto del modelo educativo occidental en la comunidad Muisca de Bosa; idea que se generó a partir del descubrimiento de su existencia, en la zona periférica de Bosa, algo atractivo a primera vista, por estar dentro de un territorio considerado tradicionalmente hispano en costumbres y cultura. Con la recolección de información a través de medios orales, escritos y electrónicos la investigación empezó a consolidarse. Luego la clasificación y organización de datos permitieron focalizar el propósito de la actividad. Gracias a la primera y posteriores visitas a la comunidad, se establecieron pautas concretas: “Somos una comunidad con autonomía, que lucha por preservar su acervo cultural”, Efrigerio Neuta, cabildante. Palabras que describen a grandes rasgos la situación de la comunidad en mención. Pudo verificarse después de realizada la investigación la manera en que la comunidad ha sido afectada por las manifestaciones directas de las prácticas occidentales, muchas de ellas reflejo de la educación propia de esta cultura. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Caracterización del impacto del modelo educativo occidental en la comunidad muisca de Bosa | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Indigenas Muiscas | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.audience.mediator | POBLACIÓN INDIGENA-MUISCAS | spa |
dc.description.abstractenglish | This work is an attempt to characterize the shock of the western educational model into the Muisca community of Bosa; an idea that was generated from the discovery of its existence in the suburbs of Bosa, something interesting at first sight, for being inside a territory traditionally considered Spaniard in customs and culture. By collecting the pieces of information through oral, written and electronic media the search started consolidating. Then the data classification and organization, let get focused on the aim of the activity. Thanks to the first and posterior visits to the community, concrete guidelines were established: “We´re a community with autonomy, struggling for preserving its cultural patrimony” Efrigerio Neuta, cabildo man. These words widely describe the situation of the community. It could be verified after the search was made, the way the community has been affected by the direct manifestations of the western practices, many of them a reflection of the education itself of this culture. | spa |
dc.subject.category | Etnoeducación | spa |
dc.subject.category | CULTURA-EDUCACIÓN | spa |
dc.terms.rightsholder | El autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros. | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |