El estado actual en el desarrollo de competencias lecto - escritura en los niños y niñas del grado quinto del colegio Liceo Andakí del municipio de Pitalito Huila 2016
Partager
Date
2016-08-04Auteur
Moncayo Gallardo, María Fanny
Rea Rubiano, Liseth Tatiana
Conseillère
Cárdenas Acevedo, JennyÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_pitalitoMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Este trabajo de investigación muestra el déficit de la lecto escritura actual en el Colegio Liceo Andakí, y su incidencia en las pruebas saber de los alumnos del grado quinto. Tiene como referente los planteamientos de la teoría de la Psicogénesis de la escritura, los conceptos de Emilia Ferreiro, Ana Teverosky y Ovide Decroly, quienes plantean la necesidad de promover la producción escritura desde un contexto significativo. Como también Joel Monoyoqui, las competencias del lenguaje son actuaciones en torno a la identificación e interpretación, argumentación y abordaje de diversas situaciones con base al lenguaje, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.