El estado actual en el desarrollo de competencias lecto - escritura en los niños y niñas del grado quinto del colegio Liceo Andakí del municipio de Pitalito Huila 2016
Share
Date
2016-08-04Author
Moncayo Gallardo, María Fanny
Rea Rubiano, Liseth Tatiana
Advisor
Cárdenas Acevedo, JennyPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_pitalitoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este trabajo de investigación muestra el déficit de la lecto escritura actual en el Colegio Liceo Andakí, y su incidencia en las pruebas saber de los alumnos del grado quinto. Tiene como referente los planteamientos de la teoría de la Psicogénesis de la escritura, los conceptos de Emilia Ferreiro, Ana Teverosky y Ovide Decroly, quienes plantean la necesidad de promover la producción escritura desde un contexto significativo. Como también Joel Monoyoqui, las competencias del lenguaje son actuaciones en torno a la identificación e interpretación, argumentación y abordaje de diversas situaciones con base al lenguaje, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.