La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Departamento Bogotá Cundinamarca.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-05-01Autor
Mendoza Corredor, Linda Carolina
Flórez Vallejo, Yasbleydi
Mora González, Cindy Johanna
Forero García, Leidy Milena
Bustos Barreto, Maryory
Director
Delgado Hernandez, Boris YovanyPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Con el fin de realizar un proceso reflexivo, contextualizado y reconociendo los diferentes relatos de víctimas y sobrevivientes dentro de las realidades individuales y sociales, por medio de la narrativa, en los múltiples entornos y situaciones de violencia armada, social y política, de tal forma que se logre desarrollar el rol de guía y liderazgo tanto en técnicas como en recursos de afrontamiento de la realidad que permitan a las víctimas y sobrevivientes realizar procesos de resiliencia y empoderamiento en proyectos de vida productivos; abordamos un caso real para realizar ampliación de la reflexión por medio de un proceso argumentativo.
Posteriormente se procede a plantear 3 tipos de preguntas; estratégicas, circulares y reflexivas, las cuales apoyan en los procesos de acercamiento psicosocial y desarrollo de estrategias de abordaje con objetivos específicos definidos, luego se presenta un análisis y planteamiento de estrategias de abordaje psicosocial basadas en un caso de estudio representativo del conflicto armado colombiano, con el fin de describir las realidades, reflexionar sobre los hechos narrados, realizar propuestas sobre la intervención y estrategias de acompañamiento psicosocial a desarrollar.
De la misma forma presentamos el informe analítico y reflexivo de la experiencia realizada en la actividad de foto voz en donde cada integrante del grupo de trabajo en el contexto escogido realizo un proceso de reconocimiento de violencia basado en realidades de contextos locales, urbanos, rurales y finalmente se presentará el registro fotográfico y resultado del ejercicio narrativo visual como apoyo al proceso subjetivo de metaforizacion.