• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Identificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018.

    Thumbnail
    View/Open
    55227395.pdf (Identificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018, proyecto de investigación, programa de Especialización en educación, cultura y política) (2.408Mb)
    Share
    Date
    2018-05-31
    Author
    Medina Gaitán, Nubia Isabel
    Torne Ramírez, Angélica María
    Advisor
    Meneses Rivas, Gustavo Antonio
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Identificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018. AU - Medina Gaitán, Nubia Isabel AU - Torne Ramírez, Angélica María Y1 - 2018-05-31 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18271 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_18271, author = {Medina Gaitán Nubia Isabel and Torne Ramírez Angélica María}, title = {Identificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018.}, year = {2018-05-31}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18271} }RT Generic T1 Identificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018. A1 Medina Gaitán, Nubia Isabel A1 Torne Ramírez, Angélica María YR 2018-05-31 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18271 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Convivencia en el Aula, Rendimiento Académico, Violencia Escolar.
    Regional / Country coverage
    cead_-_acacias
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Los autores justifican el por qué indagar sobre los factores que influyen en la convivencia escolar teniendo en cuenta que la convivencia de los colombianos y en particular la del entorno de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes es una de las principales preocupaciones de todos los estamentos administrativos y sociales. Además, los entornos escolares son un entorno de vital importancia en el desarrollo de la comunidad donde la convivencia escolar refleja diferentes conflictos y situaciones que afectan el normal desarrollo del individuo. El problema de investigación se centra en la preocupación de los docentes y directivos docentes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Acacias, Meta por la convivencia escolar donde el mayor porcentaje de afectación se concentra en el grado octavo; ya que los estudiantes de este nivel educativo, presentan problemas de desacato a la autoridad, comportamiento en el aula, apatía en los compromisos escolares, y bajo rendimiento académico que a pesar de las intervenciones hechas por docentes y directivos docentes el comportamiento es tendiente a desmejorar. El trabajo recoge las miradas o perspectivas teóricas de varios autores que hablan de convivencia, cultura y clima escolar, así como de violencia y conflicto en el aula.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de investigación
    Content relationship
    Especialización en Educación, Cultura y Política
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18271
    Collections
    • Especialización en Educación, Cultura y Política [377]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: