• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guías de uso
      • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
      • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
      • Normas APA 7 Edición
    • Usuarios
    Ver ítem 
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • Ver ítem
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Identificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018.

    Thumbnail
    Ver/
    55227395.pdf (Identificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018, proyecto de investigación, programa de Especialización en educación, cultura y política) (2.408Mb)
    Compartir
    Fecha
    2018-05-31
    Autor
    Medina Gaitán, Nubia Isabel
    Torne Ramírez, Angélica María
    Director
    Meneses Rivas, Gustavo Antonio
    Publicador
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Identificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018. AU - Medina Gaitán, Nubia Isabel AU - Torne Ramírez, Angélica María Y1 - 2018-05-31 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18271 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_18271, author = {Medina Gaitán Nubia Isabel and Torne Ramírez Angélica María}, title = {Identificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018.}, year = {2018-05-31}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18271} }RT Generic T1 Identificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018. A1 Medina Gaitán, Nubia Isabel A1 Torne Ramírez, Angélica María YR 2018-05-31 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18271 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Palabras clave
    Convivencia en el Aula, Rendimiento Académico, Violencia Escolar.
    Cobertura regional / País
    cead_-_acacias
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Documentos PDF
    Descripción del contenido
    Los autores justifican el por qué indagar sobre los factores que influyen en la convivencia escolar teniendo en cuenta que la convivencia de los colombianos y en particular la del entorno de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes es una de las principales preocupaciones de todos los estamentos administrativos y sociales. Además, los entornos escolares son un entorno de vital importancia en el desarrollo de la comunidad donde la convivencia escolar refleja diferentes conflictos y situaciones que afectan el normal desarrollo del individuo. El problema de investigación se centra en la preocupación de los docentes y directivos docentes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Acacias, Meta por la convivencia escolar donde el mayor porcentaje de afectación se concentra en el grado octavo; ya que los estudiantes de este nivel educativo, presentan problemas de desacato a la autoridad, comportamiento en el aula, apatía en los compromisos escolares, y bajo rendimiento académico que a pesar de las intervenciones hechas por docentes y directivos docentes el comportamiento es tendiente a desmejorar. El trabajo recoge las miradas o perspectivas teóricas de varios autores que hablan de convivencia, cultura y clima escolar, así como de violencia y conflicto en el aula.
    Idioma
    spa
    Formato
    pdf
    Tipo de Recurso Digital
    Proyecto de investigación
    Relación del contenido
    Especialización en Educación, Cultura y Política
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18271
    Colecciones
    • Especialización en Educación, Cultura y Política [377]
    Guías de usoNormatividadLineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

    Listar

    Todo RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Solo administradorRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexado por:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: