Identificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018.
Compartir
Fecha
2018-05-31Autor
Medina Gaitán, Nubia Isabel
Torne Ramírez, Angélica María
Director
Meneses Rivas, Gustavo AntonioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Los autores justifican el por qué indagar sobre los factores que influyen en la convivencia escolar teniendo en cuenta que la convivencia de los colombianos y en particular la del entorno de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes es una de las principales preocupaciones de todos los estamentos administrativos y sociales. Además, los entornos escolares son un entorno de vital importancia en el desarrollo de la comunidad donde la convivencia escolar refleja diferentes conflictos y situaciones que afectan el normal desarrollo del individuo.
El problema de investigación se centra en la preocupación de los docentes y directivos docentes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Acacias, Meta por la convivencia escolar donde el mayor porcentaje de afectación se concentra en el grado octavo; ya que los estudiantes de este nivel educativo, presentan problemas de desacato a la autoridad, comportamiento en el aula, apatía en los compromisos escolares, y bajo rendimiento académico que a pesar de las intervenciones hechas por docentes y directivos docentes el comportamiento es tendiente a desmejorar.
El trabajo recoge las miradas o perspectivas teóricas de varios autores que hablan de convivencia, cultura y clima escolar, así como de violencia y conflicto en el aula.