Show simple item record

dc.contributor.advisorMeneses Rivas, Gustavo Antonio
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorMedina Gaitán, Nubia Isabel
dc.creatorTorne Ramírez, Angélica María
dc.date.accessioned2018-06-01T00:13:40Z
dc.date.available2018-06-01T00:13:40Z
dc.date.created2018-05-31
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18271
dc.description.abstractLos autores justifican el por qué indagar sobre los factores que influyen en la convivencia escolar teniendo en cuenta que la convivencia de los colombianos y en particular la del entorno de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes es una de las principales preocupaciones de todos los estamentos administrativos y sociales. Además, los entornos escolares son un entorno de vital importancia en el desarrollo de la comunidad donde la convivencia escolar refleja diferentes conflictos y situaciones que afectan el normal desarrollo del individuo. El problema de investigación se centra en la preocupación de los docentes y directivos docentes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Acacias, Meta por la convivencia escolar donde el mayor porcentaje de afectación se concentra en el grado octavo; ya que los estudiantes de este nivel educativo, presentan problemas de desacato a la autoridad, comportamiento en el aula, apatía en los compromisos escolares, y bajo rendimiento académico que a pesar de las intervenciones hechas por docentes y directivos docentes el comportamiento es tendiente a desmejorar. El trabajo recoge las miradas o perspectivas teóricas de varios autores que hablan de convivencia, cultura y clima escolar, así como de violencia y conflicto en el aula.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleIdentificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsConvivencia en el Aulaspa
dc.subject.keywordsRendimiento Académicospa
dc.subject.keywordsViolencia Escolarspa
dc.description.abstractenglishThe authors justify why investigate the factors that influence school coexistence taking into account that the coexistence of Colombians and in particular the environment of children, youth and adolescents is one of the main concerns of all levels administrative and social. In addition, school environments are an environment of vital importance in the development of the community where school coexistence reflects different conflicts and situations that affect the normal development of the individual. The research problem is focused on the concern of teachers and teaching directors of the Luis Carlos Galán Sarmiento Educational Institution in the municipality of Acacias, Meta for school coexistence where the highest percentage of involvement is concentrated in the eighth grade; since the students of this educational level, present problems of disrespect to the authority, behavior in the classroom, apathy in school commitments, and low academic performance that despite the interventions made by teachers and teaching directors the behavior tends to deteriorate . The work collects the views or theoretical perspectives of several authors who speak of coexistence, culture and school climate, as well as violence and conflict in the classroom.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Educación, Cultura y Políticaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record