Propuesta para la creación de una micro empresa de emprendimiento que produzca, distribuya y comercialice postres tradicionales
QRCode
Partager
Date
2017-09-01Auteur
Gómez Celis, Jaime
Conseillère
López, Alba LigiaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Desarrollar una propuesta de proyecto aplicado que consiste en un plan de negocio para el emprendimiento de una empresa produzca y comercialice postres tradicionales. La producción y comercialización del producto según el plan de negocio a desarrollar tendrá su origen en el municipio de Mosquera (Cundinamarca). El producto es de consumo masivo y va dirigido a todo público.
Para su ejecución, se desarrollará un modelo de negocio que iniciará con la adquisición y adecuación de un punto de fábrica para producción y de acopio de materiales y materias primas, así como un punto de venta y un vehículo acondicionado para la adecuada distribución del producto. En el proceso de planificación se llevará a cabo la financiación económica inicial, se adelantarán todos los permisos y licencias necesarias ante las autoridades competentes y la adquisición de maquinaria y equipo para la puesta en marcha del proyecto. La investigación de mercados se realiza con sondeo preliminar en el sector, observación de flujo de clientes de la competencia y análisis económico del sector para determinar a grandes rasgos el nivel socio económico de la población de estudio y su posible capacidad de adquisición monetaria.
Con la información obtenida, el estudio de mercado y análisis de la competencia mostró información determinante para fijar el número de empleados iniciales, las cantidades de producto a fabricar, el valor del producto en el mercado, el nicho de mercado a atacar y las tendencias del mercado. Así mismo, en base a la información recogida se estimó un aproximado tentativo de las posibles ventas, costos y gastos del proyecto. Con la información recogida fue posible hallar el punto de equilibrio, proyección de ventas a corto y mediano plazo para estimar la situación financiera en un periodo ...