Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18461
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Villarreal, Adriana-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorMurillo Gómez, Dora Cecilia-
dc.creatorJáuregui Gómez, Diana Marcela-
dc.date.accessioned2018-06-13T21:59:37Z-
dc.date.available2018-06-13T21:59:37Z-
dc.date.created2018-06-07-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18461-
dc.description.abstractEn la ecoaldea se reconocen prácticas de gestión que se enriquecen con los aportes de los individuos en la transferencia de aprendizajes como valoración del capital intelectual puesto al servicio comunitario. La necesidad de implementar la gestión de transferencia de conocimiento conlleva al desarrollo de iniciativas programáticas en torno a satisfacer las necesidades de la misma comunidad. Las experiencias que se muestran van enfocadas desde la creación de aprendizajes, la materialización del aprendizaje y su respectiva relación y gestión del conocimiento. Dentro de la creación de conocimiento está la relación hombre/naturaleza, teniendo en cuenta la formación a través de la experiencia y el diálogo de saberes. Aspectos como la organización y planeación a través de la experiencia y el trabajo colaborativo implican la facilitación de procesos de enseñanza-aprendizaje para aprender haciendo. Ecoaldea 10 estrellas aplica tecnologías sociales como la sociocracia para la toma de decisiones a través del consenso y como sistema alternativo de organización integra los principios superiores que garantizan el éxito de un proyecto tipo “10 estrellas” como la permacultura, siendo un modelo de asentamiento sustentable construido de manera autónoma desde la sociedad civil y ejemplo a seguir.spa
dc.formatpdfspa
dc.titleEcoaldea “10 Estrellas” identificando procesos de aprendizaje, desarrollo sostenible y transferencia de conocimientos. Carmen de Apicalá, Tolima, Colombia.spa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.keywordsDiseño Pagina Webspa
dc.subject.keywordsEducación Comunitariaspa
dc.subject.keywordsEnseñanza - Aprendizajespa
dc.subject.keywordsEcoaldeasspa
dc.subject.keywordsPedagogía Socialspa
dc.description.abstractenglishIn the ecovillage, management practices are recognized that are enriched by the contributions of individuals in the transfer of learning as an assessment of the intellectual capital put into community service. The need to implement knowledge transfer management leads to the development of programmatic initiatives based on meeting the needs of the community itself. The experiences that are shown are focused on the creation of learning, the materialization of learning and their respective relationship and knowledge management. Within the creation of knowledge is the relationship between man / nature, taking into account training through experience and the dialogue of knowledge. Aspects such as organization and planning through experience and collaborative work involve the facilitation of teaching-learning processes to learn by doing. Ecovillage 10 stars applies social technologies as the sociocracy for decision making through consensus and as an alternative system of organization integrates the superior principles that ensure the success of a project type "10 stars" such as permaculture, being a model of sustainable settlement built autonomously from civil society and an example to follow.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Educación Cultura y Políticaspa
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación, Cultura y Política

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
30306651.pdfEco aldea, Carmen de Apicalá, Tolima - Proyecto aplicado1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.