De cómo la comprensión de lo intersubjetivo en su sentido histórico, hasta la interpretación de Habermas, es una condición para la superación de los problemas sociales actuales.
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Fecha
2013-02-28Autor
Moreno Dueñas, Victor Andres
Director
Achury Torres, Tayron AlbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
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Mostrar el registro completo del ítemDescripción del contenido
La subjetivación de lo filosófico ha conllevado a la exaltación de la razón como rectora, pero individualizándola en forma de metafísica, siempre siguiendo ideologías teológicas, mitológicas y racionales. La filosofía tradicional que conocemos en el hoy, aun no ha podido ser una respuesta a las problemáticas de un conjunto de seres humanos pretendidamente individualizados. Es por ello que un cambio de enfoque hacia la superación de la subjetividad trascendental, llama a la filosofía en busca del supraindividuo, aquel que inmerso en lo cotidiano surja para remplazar su perfección hacia lo ideático, por un giro hacia lo intersubjetivo, lo susceptible de ser reconocido por todos como humanos. Es a través de los postulados de Jürgen Habermas y sus antecedentes conceptuales, que se encamina una investigación hacia la comprensión de lo intersubjetivo como fundamento de una nueva interpretación de lo filosófico, que se evidencie en lo pragmático, y se destaque la filosofía analítica, a través del lenguaje, como filosofía “prima”; partiendo del concepto fundamental de racionalidad comunicativa que conlleve a un reconocimiento intersubjetivo.
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMonografia
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POLITICASOCIOLOGIA
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- Filosofía [39]