• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guías de uso
      • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
      • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
      • Normas APA 7 Edición
    • Usuarios
    Ver ítem 
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • Ver ítem
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relación de la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el rendimiento académico de los estudiantes, según el estilo de pensamiento del programa Técnico Laboral por Competencias en Chef del Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH) de COMFANDI.

    Thumbnail
    Ver/
    42135008.pdf (Proyecto de investigación) (1.572Mb)
    Compartir
    Fecha
    2018-02-18
    Autor
    Chujfi Mejía, Nadia
    Director
    Meneses Rivas, Gustavo Antonio
    Publicador
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Relación de la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el rendimiento académico de los estudiantes, según el estilo de pensamiento del programa Técnico Laboral por Competencias en Chef del Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH) de COMFANDI. AU - Chujfi Mejía, Nadia Y1 - 2018-02-18 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18542 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_18542, author = {Chujfi Mejía Nadia}, title = {Relación de la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el rendimiento académico de los estudiantes, según el estilo de pensamiento del programa Técnico Laboral por Competencias en Chef del Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH) de COMFANDI.}, year = {2018-02-18}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18542} }RT Generic T1 Relación de la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el rendimiento académico de los estudiantes, según el estilo de pensamiento del programa Técnico Laboral por Competencias en Chef del Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH) de COMFANDI. A1 Chujfi Mejía, Nadia YR 2018-02-18 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18542 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Palabras clave
    Cognición, Pensamiento, Tecnologías de la información y comunicación (TIC), Rendimiento Académico.
    Cobertura regional / País
    cead_-_josé_celestino_mutis
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Documentos PDF
    Descripción del contenido
    El presente proyecto de investigación busca determinar la influencia de las TIC en el rendimiento académico según el estilo de pensamiento debido a la escasa implementación y actualización de las TIC en las propuestas curriculares y en los procesos de enseñanza. La línea de investigación donde se adscribe el trabajo de grado es pedagogías mediadas articulando diferentes perspectivas pedagógicas y educativas con lo científico, tecnológico y cultural. La metodología tiene un enfoque mixto. Se implementa un paradigma holístico con un tipo de investigación descriptiva, no experimental con un alcance descriptivo mediante encuestas cerradas y cuestionarios. El muestreo es no probabilístico. Técnica de análisis de información estadística descriptiva. Los resultados están analizados y tabulados de acuerdo con las variables de las hipótesis. Se realizó un cuestionario de estilos de pensamiento y una encuesta de 20 preguntas sobre TIC sobre el uso de las TIC a catorce (14) estudiantes, para conocer la apropiación de las TIC, la relación de la influencia de las ellas con el rendimiento académico y los estilos de pensamiento. Se concluye que existe una relación de las TIC que puede influir de manera positiva o negativa en el rendimiento académico del estudiante de acuerdo con su percepción del entorno y distintos contextos, capacidad cognitiva, experiencias de vida, motivación y conductas que estimulen sus habilidades del pensamiento. Cada estilo de pensamiento tiene unas características particulares, dichas características podrían convertirse en fortalezas si desde cada asignatura los docentes aprovechan las TIC para estimular las habilidades en el uso de ellas, mejorando el rendimiento académico de los estudiantes. La influencia depende de la percepción e interpretación que ...
    Idioma
    spa
    Formato
    pdf
    Tipo de Recurso Digital
    Proyecto de investigación
    Relación del contenido
    Especialización en Educación, Cultura y Política
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18542
    Colecciones
    • Especialización en Educación, Cultura y Política [374]
    Guías de usoNormatividadLineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

    Listar

    Todo RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Solo administradorRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexado por:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: