Diseño de estrategias pedagógicas que incentiven los hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del grado quinto del colegio san miguel arcángel de la ciudad de neiva - huila.
Share
Date
2014-08-05Author
Marlyn Rodriguez Silva
Publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
ccav_-_neivaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En la presente investigación se evidencia los resultados de hábitos de estudio como factor importante del rendimiento académico en estudiantes de grado quinto (5) del colegio san miguel arcángel. En la fase diagnóstica se encuentra una serie de situaciones tendientes a si el niño utiliza horarios y espacios adecuados para el estudio, con sus respectivos periodos de descanso, de igual forma identificar el gustos por el estudio, su compromiso, si está animado al realizar tareas, si es constante con el estudio y las situaciones afectivas en las que se puede ver involucrado. Seguido a este proceso se trabajó con los padres de familia y profesores para saber si ellos apoyan en el proceso de hábitos de estudio en los niños. Una vez terminada esta fase diagnóstica se continua con el diseño y aplicación de la estrategia pedagógica, realizada con niños entre edades de nueve y diez años a quienes se aplica la estrategia para hábitos de estudio, siendo determinante el espacio adecuado al estudio, utilizando el salón de clase y el poder estar apoyado por las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), el resultado más representativo a este proceso fue que el 100% de los niños y niñas participantes de esta estrategia adquieren la cultura de planear acciones en el horario de trabajo para estudiar por sí mismo; de igual forma ante el uso de sitios web, el 100% de los niños y niñas demostraron interés y disposición por utilizar el sitio web para fortalecer comprensión lectora y utilizar Microsoft office Word y PowerPoint.