Validación de la existencia de la necesidad de entrenar a los estudiantes de administración de empresas de la corporación unificada nacional (CUN) sede Bogotá centro en inteligencia emocional como parte de su formación profesional.
QRCode
Partager
Date
2017-09-11Auteur
Suarez Torres, Oscar David
Conseillère
Reyes Castro, Ariel AlfonsoÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La presente investigación monográfica tuvo como propósito principal validar la existencia de una necesidad en cuanto al entrenamiento en inteligencia emocional de los futuros profesionales que se preparan en la corporación unificada nacional CUN en el programa de administración de empresas, dicho interés surge de la experiencia propia del investigador y su interés por este tema el cual es ampliamente mencionado en el prólogo, en primera instancia se define la situación problema soportada en varios autores, así mismo se determinan la justificación, la situación problema, las hipótesis nula y alternativa y los objetivos de la investigación, posteriormente se realiza una revisión documental de libros, investigaciones y artículos del tema los cuales confirman la hipótesis nula exponiendo de qué manera el manejo ineficiente de las emociones afecta el desempeño laboral o profesional de los estudiantes, sin embargo se plantea en el marco metodológico una encuesta de 7 ítems aplicada a la muestra correspondiente al universo finito de estudiantes pertenecientes al programa de administración de empresas de la CUN sede centro ya que dicha sede constituye el área de influencia del investigador. Los resultados de la mencionada encuesta se analizan y se encuentra que confirman al igual que la revisión documental antes realizada la hipótesis de que se debe entrenar a los futuros profesionales del programa en el manejo eficiente de las emociones en pro de un mejor desempeño laboral o profesional, estos dos resultados conforman la validación de la existencia de la necesidad de tal entrenamiento el cual según los resultados de la encuesta aplicada debería ser por medio de una asignatura electiva dentro del plan de estudios.