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dc.contributor.advisorHortua Rodriguez, Miguel Angel
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorApolinar, Ana Briceida
dc.creatorGallego Carrillo, Maria Fanny
dc.creatorTejeiro Ramirez, Gloria Niver
dc.date.accessioned2018-08-21T13:05:41Z
dc.date.available2018-08-21T13:05:41Z
dc.date.created2003
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19587
dc.description.abstractEl diagnostico del Comportamiento Organizacional enfocado en el modelo de Gerencia del Talento Humano en la Oficina de Atención al Cliente en la EMSA de Villavicencio, nos permitió determinar la incidencia en el desempeño y productividad laboral en busca de soluciones de mejoramiento que conlleven al logro de los objetivos institucionales. La línea de investigación del presente proyecto se enmarca dentro del comportamiento organizacional, el cual facilitó el conocimiento de situaciones problemáticas al interior de la oficina de atención al cliente de la EMSA; para tal efecto se estudiaron efectos como el liderazgo, la comunicación y sus formas, el clima y la cultura organizacional, la motivación. Se implanto este tipo de investigación porque involucro a todo el talento humano y permitió trabajar dentro del diario laboral de toda la comunidad de la oficina, y se implemento a través de la participación, integración, y unificación de criterios; donde se detectaron necesidades y se constituyeron estrategias propias, que conllevaron al mejoramiento de la familia EMSA. Mediante el Trabajo de Campo realizado (observación, encuesta, test y recopilación documental), se detecto que la oficina de atención al cliente carece de un sistema de comunicación e información eficientes, no existe un clima laboral armónico y dinámico para llevar a cabo las funciones, debido a la falta de claridad en el manual de funciones y procedimientos, la ausencia de programas de desarrollo personal y bienestar social, lo que arroja como resultados la desmotivación de sus funcionarios. También se encontró desnivelación salarial presentando inconformismo que se refleja en la falta de trabajo en equipo. Es importante resaltar que en la oficina de Atención al Cliente de la EMSA, existe un buen nivel educativo entre sus funcionarios, lo que significa una fortaleza y estabilidad laboral , esto hace que exista un mayor sentido de pertenencia con la institución. Después de elaborar el diagnostico, se presenta un plan de mejoramiento o recomendaciones para aplicar en la Oficina de Atención al Cliente, enfocado en el modelo de Gerencia del Talento Humano, con el propósito de mejorar el desempeño y la productividad, ya que es la clave de la competitividad de la empresa, logrando máxima eficiencia y eficacia, lo cual se reflejará en un ambiente laboral armónico y dinámico y se traduciría en una excelente atención a sus clientes.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleComportamiento organizacional enfocado en el modelo de gerencia del talento humano en la oficina de atención al cliente de la empresa electrificadora del Meta S.A. E.S.Pspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsComportamiento organizacionalspa
dc.subject.keywordsComunicación organizacionalspa
dc.subject.keywordsAdministración de personalspa
dc.subject.keywordsMejoramiento de procesosspa
dc.description.abstractenglishHe diagnoses of the Organizational Behavior focused in the pattern of Management of the Human Talent in the Office of Attention to the Client in the EMSA of Villavicencio, it allowed us to determine the incidence in the acting and labor productivity in search of solutions of improvement that bear to the achievement of the institutional objectives. The line of investigation of the present project is framed inside the organizational behavior, which facilitated the knowledge of problematic situations to the interior from the office of attention to the client of the EMSA; for such an effect goods like the leadership, the communication and their forms, the climate and the organizational culture, the motivation were studied. You implants this investigation type because I involve to the whole human talent and he/she allowed to work inside the labor newspaper of the whole community of the office, and you implements through the participation, integration, and unification of approaches; where necessities were detected and own strategies were constituted that bore to the improvement of the family EMSA. By means of the Work of realized Field (observation, interviews, test and documental summary), you detects that the office of attention to the client lacks a communication system and efficient information, a harmonic and dynamic labor climate doesn't exist to carry out the functions, due to the lack of clarity in the manual of functions and procedures, the absence of programs of personal development and social welfare, what hurtles as results the desmotivación of its officials. He/she was also salary desnivelación presenting inconformismo that is reflected in the working lack in team. It is important to stand out that in the office of Attention to the Client of the EMSA, a good educational level exists among its officials, what means a strength, as well as the labor stability this makes that a bigger sense of ownership exists toward the institution. After analyzing the I diagnose, it is presented a plan of improvement or recommendations to apply in the Office of Attention to the Client, focused in the pattern management of the human talent with the purpose of improving the acting and the productivity. Since it is the key of the competitiveness of the company, achieving maximum efficiency and effectiveness, that which will be reflected in a harmonic and dynamic labor atmosphere and in an excellent attention to their clients.spa
dc.subject.categoryAdministración de empresasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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