DIAGNÒSTICO DE LAS VARIABLES MÀS FRECUENTES EN EL MARKETING MIX DE LOS GIMNASIOS EN PEREIRA
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Date
2006Auteur
Uribe Beltran, Clara Ines
Éditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
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Couverture régionale / nationale
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Considerando la importancia del Mercadeo para las empresas en la actualidad, se realizó una investigación de mercados en los gimnasios de la ciudad de Pereira, para conocer las estrategias y tácticas utilizadas por estas empresas desde el Mercadeo y determinar a nivel general el grado de utilización de esta herramienta en este sector, teniendo como base el Mercadeo deportivo.
Se utilizó la entrevista como metodología de recolección, realizándose a 11 administradores de gimnasios, cuya población es de 18 gimnasios registrados. Los aspectos evaluados fueron: El Mercadeo estratégico (investigación, competencia y posicionamiento) y el Mercadeo operativo( grupo objetivo y mezcla de Mercadeo).
Los capítulos se dividieron de acuerdo al nivel de importancia para este trabajo, comenzando por el estado actual, siguiendo con la empresa deportiva y el Mercadeo deportivo; finalizando con la investigación de mercados, sus resultados y respectivas recomendaciones.
En los resultados se encontró que un alto porcentaje de este sector, tiene productos iguales y poca diferenciación entre ellos, además de unas tácticas muy parecidas o iguales. Se utiliza poco el Marketing estratégico y más la táctica o acciones de Mercadeo de forma independiente y no integral.
Lo cual pudo confirmar la hipótesis respecto a que estas empresas en general utilizan las mismas herramientas de Mercadeo para llegar a sus usuarios y rechazar la hipótesis: Los gimnasios de Pereira tienen un buen conocimiento y manejo del Mercadeo.
Por lo tanto se recomendó partir del su razón de ser como empresa, considerar el Mercadeo estratégico como parte esencial de estas empresas, realizando investigación de mercados y un análisis interno y externo para desarrollar una ventaja competitiva sostenible con el ...