Mostrar el registro sencillo del ítem
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Antioquia, Quindío, Caldas.
dc.contributor.advisor | Álvarez, Martha Isabel | |
dc.coverage.spatial | cead_-_turbo | spa |
dc.creator | Cano, Ángela María | |
dc.creator | Asprilla Romaña, Yudis Marcela | |
dc.creator | Gutiérrez Arroyave, Gonzalo | |
dc.creator | Hidalgo, Luisa Fernanda | |
dc.creator | Aristizabal, Paula Andrea | |
dc.date.accessioned | 2018-08-24T20:56:05Z | |
dc.date.available | 2018-08-24T20:56:05Z | |
dc.date.created | 2018-08-14 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19741 | |
dc.description | tabla 1 preguntas formulacion de preguntas circulares,reflexivas y estrategicas . | spa |
dc.description.abstract | El ejercicio que realizamos es de gran importancia ya que el estudio de casos nos acerca directamente a experiencias reales registradas permitiéndonos conocer las situaciones emergentes por las que pasan las comunidades vulneradas por hechos de violencia. Su principal objetivo es producir un conocimiento útil basado en interrogantes que nos brindan la información necesaria para ayudarles en la búsqueda de un bienestar, preparándonos de una forma transversal para el trabajo de campo en escenarios de violencia. Profundizamos en el estudio de casos de violencia y cómo estos afectan la subjetividad del individuo aflorando su capacidad de reponerse frente a estas situaciones de estrés en tales panoramas de desplazamiento forzado, por tal razón hay un aprendizaje individual y luego este aprendizaje se extrapola al trabajo colaborativo, donde también convergen las subjetividades de cada uno de los integrantes del grupo. Palabras claves: violencia, emergentes, comunidades, bienestar, subjetividad, desplazamiento. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Antioquia, Quindío, Caldas. | spa |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | spa |
dc.subject.keywords | Bienestar | spa |
dc.subject.keywords | Comunidades | spa |
dc.subject.keywords | Desplazamiento | spa |
dc.subject.keywords | Emergentes | spa |
dc.subject.keywords | Subjetividad | spa |
dc.subject.keywords | Violencia | spa |
dc.description.abstractenglish | The exercise we carry out is of great importance because the case study brings us directly to the real experiences recorded, allowing us to know the emergent situations through which the communities violated by acts of violence pass. Its main objective is to produce knowledge based on the questions that provide us with the necessary information to help in the search for well-being, preparing ourselves in a transversal way for field work in the scenarios of violence. We deepened in the study of cases of violence and how they affect the subjectivity of the individual in their ability to respond to these situations of stress in forced displacement scenarios, why there is an individual learning and then this learning is extrapolated to collaborative work, where the subjectivities of each one of the members of the group also converge. Keywords: violence, emerging, communities, wellbeing, subjectivity, displacement. | spa |
dc.subject.category | Psicología | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |