Creación de una casa de banquetes Le Gran Chef Ltda
Compartir
Fecha
2004Autor
Amaya Forero, Claudia Ruth
Amaya Forero, Leonardo
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La finalidad de este proyecto es crear una casa de banquetes, orientada profesional y comercialmente, al ejercicio de actividades de atención de eventos sociales y empresariales, con el cumplimiento de la normatividad y legalidad de una sociedad limitada, idea que nació del trabajo que actualmente se adelanta en familia como negocio informal, el cual requiere de una organización acorde al su crecimiento actual.
Fue desarrollado en 5 etapas: a) Estudio de mercados: permitió establecer el tamaño del proyecto y enfocar hacia donde va la casa de banquetes. Observando la oferta y demanda con detenimiento dentro del sector de influencia , identificando que lo mínimo necesario para efectuar dentro del mercado por la casa de banquetes es 15 eventos al mes para un total de 180 eventos al año, con un promedio de 50 personas por evento, atendiendo así un promedio de 9.000 personas al año. Donde la empresa no esperará al cliente en una oficina; donde se piensa captar clientes en los centros de trabajo, colegio, universidades, etc.
b) Estudio técnico, permitió establecer el sitio de ubicación, el diseño de la casa de banquetes, aspectos que le favorecen o afectan su entorno, identificar su mejor ubicación. En el también se describen la alternativas técnicas de producción y comercialización como producto de servicios en la zona de Mandalay, sin dejar de lado la atención de eventos en otros lugares de la ciudad y fuera de ella, también identifican las necesidades de obras civiles requeridas y su forma de administración, requerimientos de maquinaria, equipos y herramientas, distribución en planta, se cree en el impacto de un trabajo en equipo de personas que conocen el ramo de los eventos, que están llevando a la práctica sus ideas de hacer empresa.
El Estudio administrativo, ...