Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaballero, María Fernanda
dc.coverage.spatialcead_-_facatativaspa
dc.creatorMuñoz Mesa, Johana Marcela
dc.creatorSánchez López, Claudia Esperanza
dc.creatorRodríguez Avendaño, Sindry Lizeth
dc.creatorRodríguez Molina, Erika Bibiana
dc.creatorBohorquez, GabrielAntonio
dc.date.accessioned2018-08-28T12:40:11Z
dc.date.available2018-08-28T12:40:11Z
dc.date.created2018-08-11
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19799
dc.description01 anexo con 22 folios trabajospa
dc.description.abstractLos relatos presentados en este espacio muestran situaciones complejas que representan los casos estudiados, en especial el caso de Estefanía, seleccionado por el grupo, quien en su condición de víctima del desplazamiento fue un gran apoyo para muchas personas que se encontraban en la misma situación que ella. Esta persona fue la muestra de fortaleza y amor al prójimo, estas historias de vida permiten un crecimiento tanto personal como profesional; igual en el caso de Cacarica que pasaron del disfrute de su tranquilidad y las riquezas naturales en su comunidad, al despojo total de su bienestar de forma violenta, en la que muchos quedaron con el dolor de la pérdida de familiares, amigos, conocidos y de sus posesiones materiales, dejándoles marcas físicas, psicológicas; generando en ellos resentimiento social, aislamiento, temor de enfrentarse a lo desconocido, sin apoyo y sin guía. Es por ello que ante estas situaciones es de total importancia hacer una intervención en las comunidades y personas que han sido víctimas del conflicto armado, se deben tener en cuenta procesos importantes como reconstrucción, empoderamiento y resiliencia. Se realizó una profundización en el estudio de casos de violencia y en cómo estos afectan todos los entornos y la subjetividad del individuo, desarrollando su capacidad y creatividad para emerger y hacerles frente a estas situaciones de estrés, pánico, acoplamiento y retorno por el desplazamiento forzado. Sin duda nos deja un enriquecimiento académico tanto en lo personal como en el plano profesional, poniendo a prueba el aprendizaje individual y colaborativo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa imagen y la narrativa como herramienta para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsDesplazamiento Forzadospa
dc.subject.keywordsVictimizaciónspa
dc.subject.keywordsSobrevivientesspa
dc.subject.keywordsRiesgo Psicosocialspa
dc.subject.keywordsEmpoderamientospa
dc.description.abstractenglishThe stories that we worked in this document do show the complex situations that represent the cases analysed. In particular, we took about Estefania case, who as a victim of the forced displacement was a great support for many people in the same situation as She. This person was the sign of strength and love of neighbor, these life stories allow us both personal and professional growth; likewise in the case of Cacarica, who went from the enjoyment of their tranquility and the natural riches in their community, to the total dispossession of their well-being in a violent way, in which many were left with the pain of the loss of relatives, friends, acquaintances and of their material possessions, leaving physical, psychological marks; generating in them social resentment, isolation, fear of facing the unknown, without a guide support, that is why in these situations it is of utmost importance to make an intervention in the communities and people who have been victims of the armed conflict, take into account important processes such as reconstruction, empowerment and resilience. This analysis was based on the study of cases of violence and how they affect all the environments and subjectivity of the individual, developing their capacity and creativity to emerge and face these situations of stress, panic, coupling and return by forced displacement. Without a doubt this work leaves us an individual and professional learning, testing individual and collaborative learning.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem