Escuela de padres como estrategia para prevenir el uso de sustancias psicoactivas con el grupo de cuarto de primaria en la escuela Manuel Vallecilla de Cali
QRCode
Compartir
Fecha
2001Autor
Muñoz Perez, Luz Stella
Director
Lopez, JaimePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
ceres_-_santander_de_quilichaoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La Investigación Intervención “Escuela de Padres como estrategia para Prevenir el consumo de Sustancias Psicoactivas en la escuela Manuel Santiago V”. plantea la Escuela de padres como solución a la necesidades sentidas de los adultos acerca de la prevención integral, para afrontar las dificultades que pueden traer consecuencias como el consumo de sustancias Psicoactivas. A través de la escuela de padres se buscó abrir espacios de participación, con un enfoque Crítico Social a través de la observación participante, encuestas, entrevista focal, visita domiciliaria, el desarrollo del hábito de la lectura, conversatorios y talleres de discusión alrededor de documentos de diferentes temáticas acordes con los temas seleccionados. Se logró sensibilizar a los padres y docentes sobre la necesidad de orientar y acompañar muy de cerca a los menores para fortalecer los lazos de afecto, reforzar valores, optimizar la comunicación, prevenir el maltrato infantil, mejorar los resultados en los procesos de aprendizaje de los niños, construir una autoestima positiva y así disminuir los riesgos que puedan desembocar en los problemas ya mencionados.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Psicología Social ComunitariaColecciones
- Psicología [997]