Recent Submissions

  • Norma APA 7a Edición 

    e-Biblioteca, UNAD (e-Biblioteca, 2023-03-24)
    En la producción de trabajos escritos académicos se deben tener en cuenta los estándares relacionados para la presentación y redacción de estos, ya que se ha establecido un formato general, un orden en el contenido de la producción académica, que parte de la citación y referenciación de las fuentes empleadas en la construcción de un documento académico. Algunos son específicos respecto a las ciencias sociales, médicas ...
  • Plantilla Norma APA 7a Edición (formato para descargar) 

    e-Biblioteca, UNAD (e-Biblioteca, 2023-03-24)
    Las normas internacionales de citación y referenciación son empleadas para diseñar trabajos académicos escritos por los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, asumiendo un ejercicio apropiado a los estándares que les otorgan criterio, seriedad y respeto, evitando el plagio y auto plagio, con el fin de seguir la ruta que la propiedad intelectual que se le otorga cuando un texto es considerado ...
  • Diseño de cursos virtuales en la UNAD 

    Avellaneda Gomez, Gloria Isabel (Cursos MOOC SUA, 2022-12-15)
    En este recurso se observará la ruta microcurricular y tecnopedagógica para realizar el alistamiento de un curso académico
  • Seguimiento y control en las redes sociales 

    Avila, Deisy; Torres, John Alexander; Correa, Alejandra (Cursos MOOC SUA, 2022-09-02)
    En esta OVA encontrará lecturas, recursos y una autoevaluación que te permitirán comprender la importancia de hacer seguimiento a todas actividades generadas como influencer académico, a través de las métricas e indicadores dispuestos por las plataformas, y cómo poder hacer una lectura de los mismos para validar el cumplimiento de objetivos.
  • Canales de interacción y sus potencialidades 

    Avila, Deisy; Torres, John Alexander; Correa, Alejandra (Cursos MOOC SUA, 2022-09-02)
    En este módulo aprenderemos sobre la nueva era multicanal y la manera correcta de elegir la mejor alternativa para ofrecer experiencias que agreguen valor a los usuarios o consumidores de tu contenido.
  • Experimentación de herramientas y narrativas interactivas 

    Avila, Deisy; Torres, John Alexander; Correa, Alejandra (Cursos MOOC SUA, 2022-09-02)
    En este módulo aprenderás sobre el uso de cámara, sonido y herramientas que te permitirán mejorar en tu contenido, sin necesidad de ser un profesional.
  • Contenido memorable y significativo como marco para el aprendizaje 

    Avila, Deisy; Torres, John Alexander; Correa, Alejandra (Cursos MOOC SUA, 2022-09-02)
    Este curso le permitirá aprender a desarrollar estrategias para redes sociales con el uso de herramientas básicas y de fácil acceso.
  • ¿Qué es educomunicación y por qué es importante en la narrativa digital? 

    Torres, John Alexander; Avila, Deisy; Correa, Alejandra (Cursos MOOC SUA, 2022-09-02)
    En esta OVA encontrará lecturas, videos y una autoevaluación que le permitirán entender cuántas veces se ha aplicado la educomunicación en su vida.
  • La era de los influencers y su impacto en la educación 

    Torres, Alexander; Correa, Alejandra; Avila, Deisy (Cursos MOOC SUA, 2022-09-02)
    En está OVA los estudiantes conocerán los conceptos y ejemplos acerca de ser un influencer académico, permitiéndoles aprender desde videos, podcast y un foro de participación.
  • Dispositivos didácticos del curso en la UNAD 

    Reyes, Olga Lucía; Granada, Marcela; Doria, Gloria María; Martínez, Helen Rocio; Luna Villegas, Angela Maria; Rios Plazas, Mabel Lilian (Cursos MOOC SUA, 2022-01-01)
    Este OVA describe los propósitos de los dispositivos didácticos presentes en los cursos de la UNAD, los cuales son: Syllabus, Guía de actividades y Rúbrica de evaluación.
  • Educación virtual frente a la Educación presencial 

    Samper Ortegon, Luis Fernando; Botello Bautista, Jorge Enrique (Cursos MOOC SUA, 2022-09-01)
    Introducción aspectos de la educación en sus modalidades presencial a Distancia - Virtual
  • Formas de trabajo académico con los estudiantes 

    Mendieta Beltran, Jenny Andrea (Cursos MOOC SUA, 2022-09-01)
    El presente recurso se concentra en la presentación de metodologías, estrategias y herramientas didácticas para el diseño de cursos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA en como aporte al proceso de acompañamiento docente en los cursos virtuales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.
  • La e-evaluación en la UNAD 

    Mendieta Beltran, Jenny Andrea; Avellaneda Gomez, Gloria Isabel (Cursos MOOC SUA, 2022-09-01)
    Este recurso educativo digital presenta de forma general los componentes pedagógicos de la e-evaluación en la UNAD, los principios que la rigen, los momentos de la e-evaluación junto con los tipos de evaluación que en la UNAD se desarrollan así como la clase de recursos que se usan para llevar a cabo este proceso junto con la importancia de brindar una adecuada realimentación al estudiante. Finaliza con las fases en ...
  • Modalidades de acompañamiento docente en la UNAD 

    Avellaneda Gómez, Gloria Isabel (Cursos MOOC SUA, 2022-09-01)
    Al finalizar la exploración del recurso el participante estará en capacidad de identificar las modalidades de acompañamiento docente que se desarrollan en la UNAD en el proceso formativo de sus estudiantes
  • Redes académicas en la UNAD 

    Avellaneda Gómez, Gloria Isabel (Cursos MOOC SUA, 2022-08-26)
    Al finalizar el recurso el estudiante estará en capacidad de identificar la forma en que se articulan los diferentes sistemas de la UNAD y el trabajo reticular como criterio de actuación.
  • Tutorial sobre restricciones de acceso en cursos de acreditación con nueva iconografía 

    VIMEP (2016-01-12)
    Este tutorial le permite conocer de una manera practica, el detalle requerido para realizar la configuración de las restricciones de acceso para los cursos de acreditación con nueva iconografía, acorde con lo solicitado en los lineamientos tecnopedagógicos para el diseño de cursos en el campus virtual de la UNAD.
  • Video tutorial sobre la nueva iconografía de los cursos de la universidad 

    Gestores Tecnopedagógicos (2016-09-01)
    Objeto Virtual de información (OVI) en formato de video que evidencia las principales características de los cursos de la UNAD
  • Ingreso a la Página de la Biblioteca UNAD 

    Durán García, Edwin Alexander (2016)
    Vídeo tutorial por medio del cual se conoce la forma adecuada de ingresar a la página de la Biblioteca UNAD