Practica empresarial modulo SIMER
Partager
Date
2003Auteur
Espinel Bernal, Nancy
Castro Espinel, Yulieth
Éditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La Contraloría de Bogotá, D. C., tiene como estrategia el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad – SGC, fundamentado en la aplicación de la serie de normas internacionales ISO 9000:2000 como elemento de comprobación de su eficiencia, eficacia y pertinencia con los fines misionales establecidos en el marco legal aplicable y especialmente, en el empeño de lograr mejorar el nivel de calidad de vida de los ciudadanos bogotanos a través del mejoramiento de sus actividades.
La medición de la gestión y resultados del SGC parte de la planeación institucional; la misión, visión y las políticas de calidad reflejados en el Plan Estratégico, el Plan de Auditoría Distrital PAD, y el Plan de Análisis Sectorial PAES, en donde se establecen de manera concertada las metas de desempeño de cada dependencia y de la Contraloría en general.
El sistema de medición de resultados SIMER está integrado por los Indicadores de Gestión definidos a partir de los siguientes interrogantes: ¿Para quién lo hacemos? Permite identificar los beneficiarios de la acción del control fiscal y los resultados que esperan de la Contraloría. ¿Qué hacemos? Es decir qué productos o servicios ofrecemos para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y, ¿Cómo lo hacemos? La respuesta facilita determinar los procesos que se desarrollan mediante la transformación de los insumos a los cuales agrega valor y entrega productos o servicios de calidad.
De esta manera, la Dirección de Planeación aspira proporcionar a los diferentes procesos del SGC de la Contraloría de Bogotá, D. C., un instrumento idóneo que permita un reporte de información veraz, concisa y precisa así como un adecuado seguimiento que garantice un proceso continuo de retroalimentación y mejoramiento.
La carencia de efectivos ...
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto aplicadoRelation de contenu
Ingeniera de SistemasCollections
- Ingeniería de Sistemas [391]