dc.contributor.advisor | Mejia, Flor Myrian | |
dc.coverage.spatial | cead_-_facatativa | spa |
dc.creator | Jimènez Guacaneme, Nubia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T14:02:42Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T14:02:42Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20123 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se desarrolló tomando como base la dificultad que presentan algunos niños para consumir productos lácteos, por esta razón se elaboró un nuevo producto: queso con fresa en almíbar; teniendo en cuenta que el queso es uno de los alimentos de más alto valor nutricional.
Se desarrollaron cuatro ensayos con formulación diferente para elaborar el queso doble crema adicionado de fruta, pero en todos los casos la presentación no fue apta para comercialización, aunque las características organolépticas del producto como olor y sabor fueron aceptadas por los consumidores.
Este estudio se inicie con un análisis general del entorno regional del municipio de Sibaté. Posteriormente encontramos el estudio de mercadeo que analiza la oferta y la demanda del producto, el precio, el sistema de comercialización y las materias primas; para establecer posibilidades reales de competir en un nuevo mercado.
En el estudio técnico definimos el tamaño y localización del proyecto, proceso de producción, tecnología utilizada y costos de producción. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Formulaciòn y elaboraciòn de queso doble crema hilado con fresa en almibar | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Industria del queso - Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Productos lácteos - Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Jaleas | spa |
dc.description.abstractenglish | Este proyecto se desarrolló tomando como base la dificultad que presentan algunos niños para consumir productos lácteos, por esta razón se elaboró un nuevo producto: queso con fresa en almíbar; teniendo en cuenta que el queso es uno de los alimentos de más alto valor nutricional.
Se desarrollaron cuatro ensayos con formulación diferente para elaborar el queso doble crema adicionado de fruta, pero en todos los casos la presentación no fue apta para comercialización, aunque las características organolépticas del producto como olor y sabor fueron aceptadas por los consumidores.
Este estudio se inicie con un análisis general del entorno regional del municipio de Sibaté. Posteriormente encontramos el estudio de mercadeo que analiza la oferta y la demanda del producto, el precio, el sistema de comercialización y las materias primas; para establecer posibilidades reales de competir en un nuevo mercado.
En el estudio técnico definimos el tamaño y localización del proyecto, proceso de producción, tecnología utilizada y costos de producción. | spa |
dc.subject.category | Ingenieria de Alimentos | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |