Show simple item record

dc.contributor.advisorElles Ardila, Laura Marcela
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorRíos Henao, Norbey Anthonny
dc.creatorHurtado Berrio, Fabio de Jesús
dc.date.accessioned2018-10-11T22:07:55Z
dc.date.available2018-10-11T22:07:55Z
dc.date.created2018-10-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20714
dc.description.abstractSe hace necesario implementar estrategias donde el docente tenga una capacidad de respuesta referente a las necesidades de sus estudiantes en pleno siglo XXI, que requiere de un estudiante formado por competencias para el entorno en que se desempeñe, logrando cumplir su proyecto de vida en forma integral. La geometría, es una de las áreas que presentan desempeño muy bajo en la institución educativa San Nicolás de Bello (Antioquia), siendo una necesidad de mejorar el aprendizaje para dinamizar los resultados de las pruebas nacionales, destacando que aún existen debilidades en la educación pública, por lo cual, partiríamos del siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar el aprendizaje de la geometría apoyándose en la herramienta didáctica Geoplano en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa San Nicolás de Bello (Antioquia), para generar pensamiento espacial y creativo?spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEl geoplano como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la geometríaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAprendizaje didácticospa
dc.subject.keywordsEducación públicaspa
dc.subject.keywordsPensamiento espacialspa
dc.subject.keywordsSistemas geométricosspa
dc.description.abstractenglishIt is necessary to implement strategies where the teacher has a capacity to respond to the needs of their students in the XXI century, which requires a student trained by the environment in which he works, achieving his life project in an integral way . Geometry is one of the areas that present very low performance in the educational institution San Nicolás de Bello (Antioquia), being a need to improve learning to boost the results of national tests, noting that there are still weaknesses in public education , so, we would start with the following question: ¿How to improve the learning of geometry based on the Geoplane didactic tool in the students of grade 5 of the San Nicolás de Bello Educational Institution (Antioquia), to generate spatial and creative thinking?spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record