dc.contributor.advisor | Elles Ardila, Laura Marcela | |
dc.coverage.spatial | cead_-_medellín | spa |
dc.creator | Ríos Henao, Norbey Anthonny | |
dc.creator | Hurtado Berrio, Fabio de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T22:07:55Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T22:07:55Z | |
dc.date.created | 2018-10-15 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20714 | |
dc.description.abstract | Se hace necesario implementar estrategias donde el docente tenga una capacidad de respuesta referente a las necesidades de sus estudiantes en pleno siglo XXI, que requiere de un estudiante formado por competencias para el entorno en que se desempeñe, logrando cumplir su proyecto de vida en forma integral. La geometría, es una de las áreas que presentan desempeño muy bajo en la institución educativa San Nicolás de Bello (Antioquia), siendo una necesidad de mejorar el aprendizaje para dinamizar los resultados de las pruebas nacionales, destacando que aún existen debilidades en la educación pública, por lo cual, partiríamos del siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar el aprendizaje de la geometría apoyándose en la herramienta didáctica Geoplano en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa San Nicolás de Bello (Antioquia), para generar pensamiento espacial y creativo? | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | El geoplano como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la geometría | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje didáctico | spa |
dc.subject.keywords | Educación pública | spa |
dc.subject.keywords | Pensamiento espacial | spa |
dc.subject.keywords | Sistemas geométricos | spa |
dc.description.abstractenglish | It is necessary to implement strategies where the teacher has a capacity to respond to the needs of their students in the XXI century, which requires a student trained by the environment in which he works, achieving his life project in an integral way . Geometry is one of the areas that present very low performance in the educational institution San Nicolás de Bello (Antioquia), being a need to improve learning to boost the results of national tests, noting that there are still weaknesses in public education , so, we would start with the following question: ¿How to improve the learning of geometry based on the Geoplane didactic tool in the students of grade 5 of the San Nicolás de Bello Educational Institution (Antioquia), to generate spatial and creative thinking? | spa |
dc.subject.category | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |