El uso de las TICS como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la institución educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Montería.
Compartir
Fecha
2018-10-25Autor
Reyes Pérez, Cristian José
Director
Vides Gómez, Saúl EnriquePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_sahagúnMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto consiste en el proceso de conceptualización de las TICS como herramienta pedagogía en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel de Quinto grado De la educación básica primaria, y culmina con el diseño de una propuesta educativa enriquecida con unas secuencias de estrategias apoyadas en las tecnologías de la informática y comunicación, que permitieran fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
El propósito fundamental de esta propuesta investigativa, es el diseño e implementación de un conjunto de estrategias pedagógicas apoyadas en el uso de las TICS que permitan enriquecer la práctica docente del área de matemática en los grados de quinto de educación básica primaria. Así mismo ofrecer nuevas alternativas de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas que sean más atractivas y dinámicas para los estudiantes, buscando así generar espacios de autoaprendizajes desde los primeros niveles de escolaridad.