El bullying, fenómeno social agresivo en los estudiantes de la escuela normal superior de Villavicencio grado octavo tres
QRCode
Partager
Date
2012Auteur
Giraldo Cardona, Leydy M.
Ruiz Rodriguez, Sandra P.
Morales Rengifo, Ana M.
Conseillère
Novoa, AlexandraÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_acaciasMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El bullying es un fenómeno social agresivo que afecta de manera directa a todos los ambientes escolares, sin excluir clase social, raza, edad, genero, físico y cultura; por tal razón es importante empezar a investigar sobre el grave problema que puede constituir este fenómeno de la violencia escolar, en esta propuesta de investigación se propone una metodología cuantitativa y cualitativa, debido a la realización de dos instrumentos que complementaran la exposición de la realidad social, brindando la posibilidad de incursionar en la comprensión y punto de vista de la violencia escolar; El compromiso que se tiene para esta propuesta de investigación es la comprensión de las causas y consecuencias que originan este comportamiento, y que no solo se desencadenan en la victima sino también en el espectador y el agresor; Por consiguiente se aborda la teoría del desarrollo moral, y se construye un comparativo de la realidad de los alumnos del grado 8 – 3 de la escuela normal superior de Villavicencio de la jornada mañana, con el propósito de que esta propuesta proporcione en un futuro no muy lejano la posibilidad de ser desarrollado en su totalidad, para que con ello la población académica tenga una herramienta que genere cambio y a si una mejor convivencia y desarrollo de los estudiantes.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Diplomado de profundización para gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
CHANGING THE BULLYING CULTURE AT YOUR SCHOOL.PREVENCIÓN DE LA AGRESIÓN
ESCUELAS-VIOLENCIA
Collections
- Psicología [997]