Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa, Alexandra
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorGiraldo Cardona, Leydy M.
dc.creatorRuiz Rodriguez, Sandra P.
dc.creatorMorales Rengifo, Ana M.
dc.date.accessioned2012-11-27T14:25:54Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:52:42Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:20:41Z
dc.date.available2012-11-27T14:25:54Z
dc.date.available2013-12-16T19:52:42Z
dc.date.available2014-03-31T11:20:41Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2097
dc.descriptionEncuestasspa
dc.description.abstractEl bullying es un fenómeno social agresivo que afecta de manera directa a todos los ambientes escolares, sin excluir clase social, raza, edad, genero, físico y cultura; por tal razón es importante empezar a investigar sobre el grave problema que puede constituir este fenómeno de la violencia escolar, en esta propuesta de investigación se propone una metodología cuantitativa y cualitativa, debido a la realización de dos instrumentos que complementaran la exposición de la realidad social, brindando la posibilidad de incursionar en la comprensión y punto de vista de la violencia escolar; El compromiso que se tiene para esta propuesta de investigación es la comprensión de las causas y consecuencias que originan este comportamiento, y que no solo se desencadenan en la victima sino también en el espectador y el agresor; Por consiguiente se aborda la teoría del desarrollo moral, y se construye un comparativo de la realidad de los alumnos del grado 8 – 3 de la escuela normal superior de Villavicencio de la jornada mañana, con el propósito de que esta propuesta proporcione en un futuro no muy lejano la posibilidad de ser desarrollado en su totalidad, para que con ello la población académica tenga una herramienta que genere cambio y a si una mejor convivencia y desarrollo de los estudiantes.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEl bullying, fenómeno social agresivo en los estudiantes de la escuela normal superior de Villavicencio grado octavo tresspa
dc.typeCurso_de_Profundizacionspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsBullyingspa
dc.subject.keywordsVillavicenciospa
dc.subject.keywordsMatoneospa
dc.subject.keywordsAdolescentesspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishIs a aggressive social phenomenon directly affects all school environments, without excluding social class, race, age, gender, physical and culture, for this reason it is important to begin to investigate the serious proposal proposes a qualitative and quantitative methodology due to completion of two instruments to complement the exhibition of social reality, offering the possibility of entering the understanding and perspective of school violence. The commitment we have to those research proposals is to understand the causes and consequences of these behaviors originate, and are triggered not only the victims but also the view and the aggressor. Therefore addresses the moral and development theory, and construes a really of comparative graders 8 – 3 of the school normal superior of Villavicencio of the day tomorrow, with the intention that this proposal does not provide in the future for away the chance to be fully developed, so that the academic population have a tool that generates change and, if a better coexistence and development of students.spa
dc.subject.categoryCHANGING THE BULLYING CULTURE AT YOUR SCHOOL.spa
dc.subject.categoryPREVENCIÓN DE LA AGRESIÓNspa
dc.subject.categoryESCUELAS-VIOLENCIAspa
dc.publisher.departmentecsahspa
dc.thesis.degreePsicologaspa
dc.thesis.levelprofesionalspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record