Fortalecimiento de conductas socio-afectivas en niños (as) de 8 a 10 años, pertenecientes a la institución educativa municipal francisco José de Caldas, sede central primaria
QRCode
Compartir
Fecha
2012Autor
Benavides Salas, Angela Sofia
Director
Jojoa Muñoz , AlexanderPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La experiencia realizada en el fortaleció de las conductas socio afectivas en los grados de segundos hasta quinto grado de la institución Francisco José de Caldas, se identificaron desde dificultades en cuanto al establecimiento de relaciones interpersonales que de alguna u otra manera afectaban el proceso de aprendizaje y en la construcción social de cada uno de los niños(as) que hacen parte de la institución. Cuyo propósito, fue brindar herramientas que permitan minimizar las dificultades encontradas a través del fortalecimiento de conductas socio afectivas tales como: Empatía, trabajo en equipo y comunicación asertiva; las cuales se abordaron desde el diseño y la implementación de un programa lúdico a partir de la inteligencia emocional que contribuyo a las relaciones interpersonales; desde el entendimiento de sus emociones individuales y grupales durante el cual aprendieron a expresar asertivamente sus emociones y a escuchar al otro como su par, logrado así, la efectividad en la adquisición de conductas socio afectivas al interior del aula.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Práctica profesional dirigidainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Abuso de niñosInteligencia emocional
Intervención psicoeducativa
Colecciones
- Psicología [997]