Search
Now showing items 1-10 of 63
Red Infancias - Maestros indígenas Parte 1
(2018-07-24)
Recalcar la cultura, conlleva incursionar en la importancia de enseñar, en ser uno mismo, en los contextos ciudad, aparecen las casas de pensamiento, apoyando las diferentes culturas donde fortalecen la comunidad , trabajando y brindando formas metódicas, estratégicas, pedagógicas y lúdicas que incentivan la enseñanza y aprendizaje del método que conviene seguir para recalcar la cultura, evaluando integralmente la ...
Red Infancias - Anthony Brown
(2018-12-18)
Este capítulo nos invita a conocer un poco sobre las historias de Anthony Brown, el cual es un autor y escritor de cuentos y libros para niños y niñas. En sus historias nos muestras diferentes imágenes y textos muy interesantes. Sus textos nos enseñan que apesar de la diferencia debemos trabajar juntos para lograr lo que se quiere. Sus historias nos invitan a leer y a encontrarnos con nosotros mismos y a compartir con ...
Red Infancias -Infalario Sofia Hernandez
(2018-08-21)
Hoy en día, la infancia es acompañada de experiencias en su vida cotidiana que aportan a su aprendizaje, los gustos e intereses permiten interactuar en la creación sutil de su vida y su crecimiento donde las tecnologias de la información y la comunicación, abordan diferentes factores que acompañan apropiarse de habilidades, promoviendo el desarrollo de esctructuras cognitivas, las instituciones permiten apoyar ...
Red Infancias - Audioteca
(2018-09-11)
Las personas se identifican de acuerdo a la construcción de sí mismo, a partir de la responsabilidad reflexiva donde las acciones y la actuación ética, además de la construcción la apertura del otro influya significativamente percibiéndose mediante características y rasgos propios, donde recae la toma de decisiones, nuestra evolución y los estímulos percibidos para identificarnos culturalmente, la audioteca acompaña ...
Red Infancias - Maestros indígenas Parte 2
(2018-07-31)
La interculturalidad es compartir para construir, donde los pueblos luchen por un saber, donde se contstituya un ejercicio de compartir siendo parte de lo propio, fortaleciendo su espíritu, visionando la importancia de formar al infante en compartir, donde dentro de nuestro ser, el camino de la formación oriente la cultura a fortalecer nuestros o nuevos conocimientos.
Red Infancias - Autoestima infantil
(2018-08-28)
La apuesta en la construcción de la autoestima en los niños enmarca la red de apoyo como vínculo principal en la construcción afectiva que permita que el niño se funja como persona integral, el apoyo como docente tambien permite establecer la importancia del lenguaje con un papel mediador que despierte intereses, actitudes y habilidades.
Red Infancias - Valentina Puertas 6 Años
(2018-08-07)
Los niños en su proceso de formación, estructuran la importancia y el interés que llaman su atención de algunas materias establecidas, para ellos estos procesos comunicativos como son la lectura de cuentos y de experiencias de dibujo atienden a momentos significativos para ellos, del mismo modo, los procesos investigativos que se puedan desarrollar apuntan a sus procesos de enseñanza y aprendizaje dando en ...
Red Infancias - La figura del abuelo en la Literatura Infantil
(2018-09-25)
El abuelo expuesto como figura literaria permite conocerlo como ancestral, conociendo sus historias e identificando sus narraciones en adquisición de nuevos saberes para la vida.
Red Infancias - La formación en la educación inicial
(2018-07-17)
La práctica docente puede ser catalogada como una de las experiencias menos significativas, pero en realidad nos hace incursionar en que todas las experiencias que se puedan obtener de la misma forma acompañenen la formación docente de por vida, los docentes deben apuntar que por mas títulos y formación que obtengan las enseñanzas para los niños deben ser estratégicas, dinámicas, creativas, conociendo los gustos de ...
Red Infancias - Problemas De Aprendizaje
(2018-10-16)
Este capítulo me parece muy interesante ya que nos muestra que la labor del docente va mucho mas allá de llevar a cabo una malla curricular, es ver todas la dificultades que pueden presentar nuestros alumnos y que si son detectadas a tiempo pueden intervenir los profesionales pertinentes de forma oportuna y mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes.