Desarrollo del lenguaje como facilitador social en tres niños con discapacidad auditiva de la ciudad de Ibagué
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Fecha
2012Autor
Carrillo Trujillo, Ana M.
Casas Hernández, Ana I.
Director
Rincon, Dubis M.Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
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Documentos PDF
Descripción del contenido
El objetivo de este proyecto de investigación es analizar el desarrollo del lenguaje como facilitador social en 3 niños con discapacidad auditiva de la ciudad de Ibagué, pertenecientes a la institución educativa Niño Jesús de Praga (ITSOR); se observó a los niños en sus tres contextos primordiales familiar, escolar y pares, que permiten evaluar su contexto social y este a su vez, logra el desarrollo de lenguaje como lo propone Bruner, J (1969) quien ha desarrollado una teoría constructivista del aprendizaje, en la que, entre otras cosas, ha descrito el proceso de aprender, los distintos modos de representación y las características de una teoría de la instrucción; la teoría de la instrucción se ocupa de la forma en que lo que uno desea enseñar pueda ser mejor aprendido, de mejorar más que describir el aprendizaje. Esta investigación es de tipo cualitativo y a través de las historias de vida se llegó a la conclusión que el Sistemas de Apoyo a la Adquisición del Lenguaje (LASS) es importante para la adquisición del lenguaje, en cuanto los procesos de representación (Enactivo, Icónico, y Simbólico) se dan sin oralidad porque el lenguaje es un acto comunicativo.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relación del contenido
Discapacidad auditivaCalidad de vida
Niños
Lenguaje
Colecciones
- Psicología [945]