Evaluación y protocolo de optimización del procedimiento de pago a personas naturales y jurídicas del Ministerio de salud y protección social
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Fecha
2018-07Autor
Nava Londoño, Johana Paola
Director
Rivera Romero, YamilePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
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Descripción del contenido
El Gobierno Nacional marcó un hito con la expedición del Decreto (Ley 019 de 2012) conocido como
"Ley Antitrámites". (Función Pública, 2016). El ámbito de aplicación de este decreto es para todos los
organismos y entidades de la Administración Pública que ejerzan funciones de carácter administrativo
y para los particulares cuando cumplan funciones administrativas. Por lo que esta Ley involucra
directamente a los servidores públicos del Ministerio de Salud y Protección Social, como personas
naturales o jurídicas en lo que se refiere al procedimiento del pago o desembolso de su estipendio.
(Capítulo 1, artículo 1. Ley 019 de 2012).
La gestión de procesos y eficiencia para el trámite de los pagos a personas naturales y jurídicas del
Ministerio de Salud y Protección Social presenta una problemática debido al tiempo de la gestión, a
los recursos mal utilizados, a los espacios en bodegas, archivos y al número de formatos y documentos
que cada uno de ellos tiene que presentar para que mensualmente reciban su estipendio.
Lo que se busca es el mejoramiento, la optimización y la eficiencia en la gestión del proceso al interior
del Ministerio de Salud y Protección Social desde la elaboración, aprobación, radicación, revisión,
hasta el desembolso del pago a cada contratista, ahorrando tiempo, recursos, haciendo más eficiente
la labor del Estado en el pago de sus acreencias y generando beneficios administrativos y de recursos
hora/labor.