Mostrar el registro sencillo del ítem
Vulneración de los derechos humanos en los jóvenes adolescentes de la vereda el Tajo Santander de Quilichao- Cauca
dc.contributor.advisor | Palomino Leiva, Martha L. | |
dc.coverage.spatial | ceres_-_santander_de_quilichao | spa |
dc.creator | García Vázquez, Luz S. | |
dc.creator | Reyes Mina, Jhohana E. | |
dc.date.accessioned | 2012-11-27T14:25:47Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T19:53:52Z | |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T11:22:14Z | |
dc.date.available | 2012-11-27T14:25:47Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2012-11-27 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2135 | |
dc.description | Tablas, figuras, anexos, apéndice | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo se realizo con un grupo de jóvenes de la Vereda El Tajo, conformado por 20 integrantes, 11 mujeres y 9 hombres, jóvenes adolescentes entre las edades de 11 a 17 años. Estos jóvenes manifestaron interés y necesidad por abordar sus problemáticas tales como la vulneración de sus Derechos, en el sentido de que tienen pocas opciones de acceso a la educación, Salud, no tienen espacios para la recreación y el esparcimiento y pocas oportunidades para trabajar. Los jóvenes expresan la falta de motivación y sensibilización para salir adelante pues algunos de ellos ni siquiera son conscientes de su situación. Se abordó la sensibilización y motivación como aspecto fundamental para generar un despertar frente a la realidad vivida. Se implementó desde la Investigación – Acción – Participación (I. A. P), mediante estrategias psicopedagógicas para el desarrollo integral, es decir, generando conciencia en estos jóvenes frente a su realidad personal y social, promoviendo en ellos la sensibilidad, el compromiso de luchar por una mejor calidad de vida, partiendo del respeto de los Derechos Humanos; haciendo énfasis en que no hay nada mas importante que el elemento humano y todas sus circunstancias. En el proceso de indagación se aplicaron entrevistas que revelaron como es la manifestación psicológica de los integrantes y posteriormente, se realizaron talleres interactivos desde un enfoque humanista para que cada integrante fuese el gestor de su propia aceptación hacia su realidad vivida. Se desarrollaron charlas y acciones que permitieron reflexionar junto con los integrantes del grupo sobre Derechos Humanos, de la juventud, Deberes, Autoestima, proyecto de Vida y Convivencia. This work himself I sell off The Chunk with a group of youngsters of the Path, shaped for 20 members, 11 women and 9 men, young teens between the ages of 11 to 17 years. These young people manifested interest and need to discuss their problemses such like the violation of their Rights, to the effect that they have few options of access to education, Salud, do not have room for recreation and leisure and few opportunities to work. Young people express the deficiency of motivation and sensitization to come through because some of them not even are concientes of their situation. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | es | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Vulneración de los derechos humanos en los jóvenes adolescentes de la vereda el Tajo Santander de Quilichao- Cauca | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Adolescente | spa |
dc.subject.keywords | Derechos vulnerables | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias | spa |
dc.subject.keywords | Espacios de participación | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | Sensitization and motivation like fundamental aspect to generate an awakening in front of the lived reality were discussed. It was implemented from Investigation – Acción – Participation (I. To. P), by means of strategies psicopedagógicas for the comprehensive development, that is, generating conscience in these young people in front of your personal and social reality, promoting in them sensibility, the commitment of fighting for a better quality of life, departing of the respect of Human Rights; Stressing that there is nothing more important than manpower and all his circumstances. Interviews that they revealed were applicable in the fact-finding process as the psychological public demonstration is the members and at a later time, came true interactive workshops from a focus humanist in order that each member is the manager of his own approval toward his lived reality. Conferences and actions that they enabled reflecting along with the members of the group on Human Rights, of the young, Debars, Autoestima, Vida's, Convivencia's and project developed. | spa |
dc.publisher.department | ecsah | spa |
dc.thesis.degree | Psicologo | spa |
dc.thesis.level | profesional | spa |
dc.publisher.editor | UNAD | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]