dc.contributor.advisor | Alvarez, Cesar | |
dc.coverage.spatial | cead_-_palmira | spa |
dc.creator | Sevillano Viveros, Nilo | |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T15:07:52Z | |
dc.date.available | 2018-11-09T15:07:52Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21376 | |
dc.description.abstract | La Constitución de 1991 declara a Colombia como una Nación pluricultural. En el
artículo 13 establece: Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley,
recibirán la misma protección y trato de autoridades y gozarán de los mismos
derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación. Por lo tanto, el
estado está en la obligación de promover las condiciones para que la igualdad sea
real y efectiva. En contradicción fueron excluidos los negros y sus innegables
aportes a la formación del pueblo colombiano. En el transcurso de los siglos XVI y
XVII. La riqueza estaba representada en la propiedad de los esclavos, pues estos
como mano de obra se constituyeron en el factor más importante de la economía. El
valor de los esclavizados estaba por encima de la misma tierra, las haciendas y
edificaciones.
Es mas que una injusticia que se sigan aplicando en los profesionales
afrocolombianos y comunidad afro en general, manifestaciones excluyentes, de
marginalidad y de invisibilidad, especialmente por la administración central del
gobierno nacional, quien marca el ejemplo ante las instituciones privadas y la
sociedad, en todas las épocas y contextos diferentes, pero que demuestran la
generalizada unidad de criterio frente a la infundida inferioridad racial de
afrocolombianos.
Es urgente forjar una nueva ética ciudadana que exija un intercambio abierto y
sincero entre los pueblos que durante estos 500 años han protagonizado el
surgimiento de las dos Colombias. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Causas y consecuencias de la invisibilidad, que ha permitido la permanencia de la exclusión y la marginación aplicada al profesional afrocolombiano por los diferentes gobiernos nacionales | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Aislamiento social | spa |
dc.subject.keywords | Marginalidad social | spa |
dc.subject.keywords | Psicología social | spa |
dc.description.abstractenglish | The 1991 Constitution declares to Colombia as a multicultural nation. The article 13
States: all persons are born free and equal before the law, will receive the same
protection and treatment of authorities and shall enjoy the same rights, freedoms and
opportunities without any discrimination. Therefore, the State is in the obligation to
promote the conditions for equality is real and effective. In contradiction were
excluded the Blacks and their undeniable contribution to the formation of the
Colombian people. In the during the 16th and 17TH centuries. Wealth was
represented in the ownership of slaves, because these labour were constituted in the
most important factor in the economy. The value of the enslaved was by the same
land, finances and buildings.
Is more than an injustice you continue applying in professional Afro and Afro
community in General, demonstrations exclusive, marginality and invisibility,
especially by the central administration National Government, who marks the
example to the private institutions and society, in all ages and different contexts, but
showing the widespread approach vs. infused racial inferiority unit of Afro
Colombians.
It is urgent to forge a new ethical citizen that requires an open and frank exchange
among peoples These 500 years have starred the emergence of the two Colombias | spa |
dc.subject.category | Especialización en Educación, Cultura y Política | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |