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dc.contributor.advisorAlvarez, Cesar
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorSevillano Viveros, Nilo
dc.date.accessioned2018-11-09T15:07:52Z
dc.date.available2018-11-09T15:07:52Z
dc.date.created2009
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/21376
dc.description.abstractLa Constitución de 1991 declara a Colombia como una Nación pluricultural. En el artículo 13 establece: Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación. Por lo tanto, el estado está en la obligación de promover las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva. En contradicción fueron excluidos los negros y sus innegables aportes a la formación del pueblo colombiano. En el transcurso de los siglos XVI y XVII. La riqueza estaba representada en la propiedad de los esclavos, pues estos como mano de obra se constituyeron en el factor más importante de la economía. El valor de los esclavizados estaba por encima de la misma tierra, las haciendas y edificaciones. Es mas que una injusticia que se sigan aplicando en los profesionales afrocolombianos y comunidad afro en general, manifestaciones excluyentes, de marginalidad y de invisibilidad, especialmente por la administración central del gobierno nacional, quien marca el ejemplo ante las instituciones privadas y la sociedad, en todas las épocas y contextos diferentes, pero que demuestran la generalizada unidad de criterio frente a la infundida inferioridad racial de afrocolombianos. Es urgente forjar una nueva ética ciudadana que exija un intercambio abierto y sincero entre los pueblos que durante estos 500 años han protagonizado el surgimiento de las dos Colombias.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleCausas y consecuencias de la invisibilidad, que ha permitido la permanencia de la exclusión y la marginación aplicada al profesional afrocolombiano por los diferentes gobiernos nacionalesspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAislamiento socialspa
dc.subject.keywordsMarginalidad socialspa
dc.subject.keywordsPsicología socialspa
dc.description.abstractenglishThe 1991 Constitution declares to Colombia as a multicultural nation. The article 13 States: all persons are born free and equal before the law, will receive the same protection and treatment of authorities and shall enjoy the same rights, freedoms and opportunities without any discrimination. Therefore, the State is in the obligation to promote the conditions for equality is real and effective. In contradiction were excluded the Blacks and their undeniable contribution to the formation of the Colombian people. In the during the 16th and 17TH centuries. Wealth was represented in the ownership of slaves, because these labour were constituted in the most important factor in the economy. The value of the enslaved was by the same land, finances and buildings. Is more than an injustice you continue applying in professional Afro and Afro community in General, demonstrations exclusive, marginality and invisibility, especially by the central administration National Government, who marks the example to the private institutions and society, in all ages and different contexts, but showing the widespread approach vs. infused racial inferiority unit of Afro Colombians. It is urgent to forge a new ethical citizen that requires an open and frank exchange among peoples These 500 years have starred the emergence of the two Colombiasspa
dc.subject.categoryEspecialización en Educación, Cultura y Políticaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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