• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guías de uso
      • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
      • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
      • Normas APA 7 Edición
    • Usuarios
    Ver ítem 
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • Ver ítem
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Atención a niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años de edad de la escuela normal superior de Ubaté

    Thumbnail
    Compartir
    Fecha
    2010
    Autor
    Rodríguez Molina, Adriana M.
    Director
    Rodríguez Alarcón , Erika J.
    Publicador
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Atención a niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años de edad de la escuela normal superior de Ubaté AU - Rodríguez Molina, Adriana M. Y1 - 2010 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2143 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Graficas, talleres, anexos, imágenes ER - @misc{10596_2143, author = {Rodríguez Molina Adriana M.}, title = {Atención a niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años de edad de la escuela normal superior de Ubaté}, year = {2010}, abstract = {Graficas, talleres, anexos, imágenes}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2143} }RT Generic T1 Atención a niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años de edad de la escuela normal superior de Ubaté A1 Rodríguez Molina, Adriana M. YR 2010 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2143 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Graficas, talleres, anexos, imágenes OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Palabras clave
    Experiencia profesional dirigida, Comunidad educativa, Decisiones asertivas, Autoformación, Desintegración familiar, Violencia intrafamiliar.
    Cobertura regional / País
    cead_-_josé_acevedo_y_gómez
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Descripción del contenido
    Partiendo de las expectativas de la comisaria de familia orientada por la secretaria de gobierno y de acuerdo a las necesidades más relevantes del municipio de Ubaté y mas directamente en la institución escuela normal superior de Ubaté, se orienta un plan de trabajo destinado a brindar apoyo a la comunidad educativa para así identificar las situaciones de riesgo a las que se encuentran expuestos y remitirlas a las diferentes entidades e informar tanto a la comisaria como a la secretaria de gobierno y a las directivas del plantel. Por lo tanto se realizo el proceso en dos espacios: 1) asesorías individuales y/grupo, orientación cuya finalidad permite que los beneficiarios de manera voluntaria encuentren un espacio para la resolución de conflictos en aspectos de familiar social e individual. 2) talleres y actividades de grupo medio por el cual de manera general se realiza un trabajo de concientización, sensibilización y reflexión frente al manejo de decisiones saludables y asertivas y en los padres de familia del rol y acompañamiento en la educación de sus hijos. Temáticas como: decisiones asertivas y autónomas, maltrato y violencia intrafamiliar, responsabilidad y compromiso de los padres de familia y consecuencias legales y psicológicas. Tomando como base los talleres y actividades se logro identificar los alumnos con mayor vulnerabilidad y así crear un espacio de trabajo con los padres de familia e iniciar un proceso de acompañamiento por medio de los seguimientos de caso y que deja como inquietud la necesidad de que haya un profesional en el área de psicología que desde la institución brinde apoyo a la comunidad educativa.
    Idioma
    spa
    Formato
    pdf
    Tipo de Recurso Digital
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto aplicado
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2143
    Colecciones
    • Psicología [941]
    Guías de usoNormatividadLineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

    Listar

    Todo RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Solo administradorRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexado por:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: