Experiencia profesional dirigida en el proyecto de vida en la institución educativa naranjal de Timaná Huila para fortalecer sentidos y estilos de vida.
Compartir
Fecha
2013-04-29Autor
Bonilla Casanova, Yeimi Rocio
Director
Cuellar Claros, JairoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción del contenido
El presente documento esboza la experiencia profesional dirigida en la Institución Educativa Naranjal, en donde se desarrolló la propuesta de catedra proyecto de vida para fortalecer sentidos y estilos de vida, dando como resultado la ejecución para el año lectivo académico 2013, la implementación de la asignación de horas catedra para los grados de sexto a once, permitiendo de esta manera orientar a los adolescentes en las propias aulas de clase de la institución. Es de señalar que la experiencia dirigida inicio desde el mismo momento de la realización de la práctica profesional, logrando dar continuidad al proceso iniciado de la misma.
Se logró facilitar la formación de nuevos ciudadanos, desarrollando un proceso hacia la orientación y exploración vocacional, utilizando herramientas teóricas de la psicología, desde la percepción humanística representada en Abraham Maslow y Carl Rogers, fundamentados en la teoría de las necesidades y de la personalidad respectivamente. Además del impacto social que se evidencio en cada uno de los eventos organizados desde la experiencia profesional dirigida, como los test, la feria vocacional, la fiesta psicoactiva, la intervención de casos especiales, la base de datos de los egresados de la IEN, y los talleres de sensibilización “jugando a ser mamá”, que arrojaron unos resultados bastante positivos, plasmados en la construcción de proyectos de vida en los estudiantes de la institución.
Está experiencia permitió dar elementos teóricos que aportan a la formación de ciudadanos con una visión social al servicio de la sociedad, construyendo de esta manera una óptica o concepto de proyecto de vida para una autorrealización personal y de la comunidad, elevando de esta manera el auto concepto como elemento fundamental del estilo y sentido ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPráctica profesional dirigida
Relación del contenido
CARRERAS PROFESIONALES-ESTUDIOSPROYECTOS DE VIDA-DEFINICIÓN PROFESIONAL
Colecciones
- Psicología [1031]