Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez, Dorian
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorSandoval Duran, Doris Neida
dc.date.accessioned2013-05-08T14:46:09Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:54:20Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:22:46Z
dc.date.available2013-05-08T14:46:09Z
dc.date.created2011-05-01
dc.date.issued2013-05-08
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2176
dc.description.abstractEste artículo tiene por objetivo realizar un Diagnostico de los Niveles del Síndrome del Burnout en los Docentes de Planta y Tiempo completo de la Universidad de los Llanos, Burnout es un término cuya traducción más próxima y coloquial es “estar quemado y/o desgastado, y perder la ilusión por el trabajo, dado que este síndrome afecta emocionalmente el desarrollo personal y social en profesionales asistenciales, presentándose más en profesionales de la enseñanza y de la salud. Por tal motivo, es una investigación de tipo cuantitativa con enfoque metodológico positivista, basada en el diagnostico de los niveles del síndrome de Burnout que presenta el personal docente de la Universidad de los Llanos. De esta manera, se realizó un estudio de tipo descriptivo, cuya muestra fue de 142 docentes que participaron voluntariamente de la Universidad de los Llanos de Villavicencio, Colombia. Para ello, fue fundamental como método de recolección de datos el test MBI. De manera general, los resultados obtenidos mostraron que los Docentes de la Universidad de los llanos presentan niveles medios de Burnout en la dimensión de Agotamiento Emocional, en la segunda dimensión Despersonalización se presentan niveles medios de Burnout y en la tercera dimensión Reducida Realización personal, se presentan niveles altos de Burnout afectando emocionalmente a los docentes en la vida personal y laboral en la buena prestación del servicio.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleNiveles del síndrome de burnout en los docentes, de planta y tiempo completo de la universidad de los llanos en Villavicencio Meta.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsBurnoutspa
dc.subject.keywordsEstrésspa
dc.subject.keywordsEducadoresspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThis article has for aim realize a Diagnosis of the Levels of the Syndrome of the Burnout in the Teachers of Plant and complete Time of the University of the Plains, Burnout is a term which more near and colloquial translation is " to be burned and / or spoiled, and to lose the illusion for the work, provided that this syndrome affects emotionally the personal and social development in welfare professionals, appearing more in professionals of the education and of the health. For such a motive, it is a quantitative investigation of type with methodological positivist approach, stocks on the diagnosis of the levels of Burnout's syndrome that presents the educational personnel of the University of the Plains. Hereby, there was realized a study of descriptive type, which sample belonged 142 teachers who took part voluntarily of the University of Villavicencio's Plains, Colombia. For it, it was fundamental as method of compilation of information the test MBI. In a general way, the obtained results showed that the Teachers of the University of the plains present Burnout's average levels in the dimension of Emotional Depletion, in the second dimension Despersonalization they present Burnout's average levels and in the third Limited dimension personal Accomplishment, they present Burnout's high levels affecting emotionally the teachers in the personal and labor life in the good service.spa
dc.subject.categoryDESORDENES DE SALUD-ESTRESspa
dc.subject.categorySALUD OCUPACIONAL-UNIVERSIDADESspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem