Programa de intervención escolar fortalecer autoestima para minizar el bajo rendimiento académico
Share
Date
2013-04-16Author
Mesa, SAndra Milena
Advisor
Avendaño Zorro, Luz MyriamPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_SogamosoMetadata
Show full item recordDescription of the content
Este trabajo propone el diseño y ejecución del “Proyecto De Intervención Escolar Fortalecer autoestima para minimizar el bajo rendimiento académico para apoyar el fortalecimiento del autoestima desde la formación familiar y escolar en busca de la proyección de la misma en el entorno social. Se asume que la escuela es muy importante en la formación y conservación de autoestima; por lo tanto es el núcleo llamado a beneficiarse con un ambiente en el que prevalezca la aceptación y el amor por si mismo para mejorar el desempeño minimizando el bajo rendimiento académico.
Una razón que motivo la realización de este proyecto, es precisamente el limitado impacto que se hace en el fortalecimiento de autoestima. El “Proyecto De Intervención Escolar fortalecer autoestima para para minimizar el bajo rendimiento académico propone servir como escenario para la construcción de un soporte que apoye la práctica de las conductas de aceptación y amor propio, la comunicación asertiva y el acatamiento de las normas.
Mediante la intervención, la entrevista, el conversatorio, talleres; se descubre la problemática y gracias a una cuidadosa investigación se llega a la formulación de la estrategia de intervención que constituye la finalidad de este trabajo.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPráctica profesional dirigida
Content relationship
SALUD MENTALVALORES
EDUCACIÓN
AMOR
Collections
- Psicología [997]