Lectura matemática comprensiva en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado tercero del colegio Talentos ubicado en Tuluá, Valle.
Partager
Date
2018-11-25Auteur
Mora Pantoja, Liliana Isabel
Conseillère
Franco Barbosa, JanethÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_palmiraMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El desarrollo de este proyecto tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos a partir del reforzamiento de la lectura matemática comprensiva, la cual le permitirá al estudiante leer comprensivamente un enunciado, analizar datos e información que se encuentra implícita en un determinado problema.
La comprensión lectora debe ser entendida como una práctica intrincada que demanda un aprendizaje y una enseñanza distintivos, tanto en el marco de los contenidos conceptuales como en el de los tipos textuales singulares de cada disciplina. (Reyes, 1998). La comprensión lectora es fundamental en cualquier área, por ejemplo, en matemáticas, desarrollar la capacidad lectora permite analizar, deducir, argumentar y buscar las posibles soluciones, es así, que las competencias lectoras tienen como propósito buscar información implícita, hacer una reflexión del contenido y del texto y sobre todo desarrollar la interpretación lectora.