Estilos educativos parentales predominantes en las familias con hijos adolescentes de 11 a 16 años en el eje cafetero.
Compartir
Fecha
2013-05-09Autor
Torres Artunduaga, Diana Carolina
Moncada E., Martha lucia
Director
Gonzalez Sepulveda Paulo CesarPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_eje_cafeteroMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación tiene como objetivo el identificar cuáles son los estilos educativos parentales que predominan en las familias con hijos adolescentes entre los 11 y 16 años de edad de cuatro ciudades del eje cafetero. Los dos instrumentos utilizados en esta investigación y que fueron aplicados a 580 adolescentes fueron la (EA) Escala de Afecto compuesta por dos factores afecto comunicación y critica rechazo y (ENE) la Escala de Normas y Exigencias, compuesta por tres factores que son forma inductiva, forma rígida, y forma indulgente. Según el alpha de Cronbach la confiabilidad arrojada en esta investigación fue del 95%, los hallazgos indican que el factor predominante en la (EA) es afecto comunicación y en (ENE) es forma inductiva; padres y madres que tienen forma inductiva de educar a sus hijos son los que manifiestan más afecto y comunicación con sus hijos.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
SALUD MENTALESTILOS EDUCATIVOS
Colecciones
- Psicología [997]