Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado, Boris Geovanny
dc.coverage.spatialcead_-_la_doradaspa
dc.creatorGutierrez Durango, Zoraida
dc.creatorZambrano Castillo, Johana
dc.creatorLozano, Gabriela
dc.creatorCampos Munar, Karen Dayanna
dc.creatorPardo, Merly Katherine
dc.date.accessioned2018-12-18T15:14:56Z
dc.date.available2018-12-18T15:14:56Z
dc.date.created2018-12-08
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/22871
dc.descriptionLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Caldas y Caquetá.spa
dc.description.abstractDerivando sobre el análisis de los contenidos topados en el diplomado de Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, por medio de sus intencionalidades formativas, conseguimos percibir que este diplomado planea, bajo su posición de formación, que el psicólogo investigue y evalúe los programas psicosociales traumáticos desde una representación psicológica y los argumente desde una apariencia clara y coherente desde la técnica Análisis del Relato en un escenario. Es por tal motivo que el progreso de la presente actividad se verifica con base a la inicial acción de representación individual, en la cual se pretende ejecutar una aproximación al enfoque narrativo y el análisis de relatos, teniendo como propósito demostrar la asimilación del conocimiento por medio de la lectura de las narraciones de existencia “Vida”; en donde se escoge una de ellas, para proceder a elaborar un abordaje del contexto que permita dar contestación a los ítems previamente diseñados en la guía de actividades. Así mismo, consecutivamente y de manera colaborativa, una vez socializados cada uno de los aportes individuales, se elabora un proceso de retroalimentación, que se convierte en el insumo para la selección de un solo relato con el fin de extender su reflexión sobre el mismo, y él se constituye como informe final del caso seleccionado (Relato 2 Angelica) ; continuadamente, se realiza un proceso de reflexión donde se crea el supuesto de entrevista con el protagonista del relato, a fin de poder generarle preguntas sobre las cuales se deberá debatir y construir tres(3) de tipo estratégico, tres(3) circulares y tres (3) reflexivas; que busquen una interacción de carácter correctiva, y se pueda llegar a un acto constructivo de su parte emocional. Posteriormente, el grupo deberá trazar propuestas de abordaje psicosocial, teniendo en cuenta los diferentes hechos violentos vividos por las víctimas del conflicto armado, y los continuos escenarios de revictimización a los que en muchas ocasiones fueron sometidos, establecidas en apropiación de las lecturas realizadas de la unidad 4, 5 y 9, con respecto al caso de Cacarica, posterior al 4 proceso de reflexión realizado con relación a los ítems concretados previamente por la guía de actividades. Por último, se habla de la experiencia obtenida como imagen y narrativa de la foto voz como instrumento de acción psicosocial, tomando como un punto de partida la imagen, donde no solo es un medio recolector de información sino también hace parte del proceso de investigación, en el cual la fotografía logra impulsar procesos de autorreconocimiento y de transformación social.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Caldas y Caquetá.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsAcción psicosocialspa
dc.subject.keywordsAutorreconocimientospa
dc.subject.keywordsTransformación socialspa
dc.description.abstractenglishThinking about analysis of contents give in Psychosocial Accompaniment in scenarios of violence and through their training intentions, we look at that this graduate plans, under his training position, that the investigate in psychologist and evaluate the programs of psychosocial traumatic from a psychological representation and tell as from a clear perspective and a consistent approach from the technique of Analysis of Story in a scenario. For this logic, the progress of the present activity is verified on the initial action of individual representation, in which it is intended to execute an approach to the narrative approach and the analysis of stories, with the purpose of demonstrating the assimilation of knowledge by means of the reading of the existence narratives "Life"; where one of them is chosen, to proceed to elaborate an approach of the context that allows to give answer to the previously designed items in the activity guide. So, in this form consecutively and collaboratively, once each of the individual contributions is socialized, a feedback process is elaborated, which becomes the input for the selection of a single story in order to extend its reflection on it and he constitutes himself as the final report of the story; Continuously, a reflection process is carried out where the interview assumption is created with the protagonist of the story, in order to be able to generate questions about it; questions on which the group should discuss and build three (3) strategic, four (4) circular and four (4) reflective. In order to, the group must draw up proposals for psychosocial approach established in appropriation of the readings of unit 4, 5 and 9, with respect to the case of Cacarica, after the 4 reflection process carried out in relation to the items previously specified by the activity guide. Finally, we talk about the experience obtained as an image and narrative of the photo, which serves as the voice of an instrument of psychosocial action, taking the image as the starting medium, which is not only a means of collecting information, but also a part of the research process itself, in which photography manages to promote processes of self-recognition and social transformation.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem