dc.contributor.advisor | Galindo De Gallo, Martha Consuelo | |
dc.coverage.spatial | cead_-_arbeláez | spa |
dc.creator | Bejarano Rodriguez, Yeni Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2013-11-15T22:36:21Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T19:57:15Z | |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T11:18:32Z | |
dc.date.available | 2013-11-15T22:36:21Z | |
dc.date.created | 2013-11-13 | |
dc.date.issued | 2013-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2288 | |
dc.description | Talleres | spa |
dc.description.abstract | El bajo rendimiento escolar constituye un proceso que afecta el aprendizaje del estudiante, está compuesto por varios aspectos fundamentales que hacen que el estudiante se desmotive muy fácilmente por diferentes necesidades en el ámbito escolar como pueden ser la falta de Comunicación asertiva con sus pares, docentes y a nivel familiar, Carencia en Toma de Decisiones, poca asertividad en la Resolución de Conflictos e inadecuada orientación y aplicación a su proyecto de vida.
Desde estos acercamientos se han identificado diversos factores que conllevan al bajo rendimiento escolar, entre ellos; la baja motivación y la poca apropiación de su rol como estudiante, el escaso compromiso por parte de algunos padres de familia en el acompañamiento en el desarrollo de las actividades académicas, la carencia de normas y hábitos establecidos por la familia, déficit en Pautas de Crianza, la falta de recursos económicos para brindarles los implementos necesarios en el desarrollo oportuno de sus actividades escolares, la desestructuración familiar causada por La separación divorcio de los padres, la Convivencia de los Hijos con la Madre Soltera, Rivalidad Entre los Hermanos, Estilos Educativos, influencia de la Dinámica Familiar, patología de los Padres, produciendo en los jóvenes comportamientos inadecuados y poco interés en las actividades académicas.
El contexto familiar en el cual se encuentran los jóvenes estudiantes de la Institución Educativa, ya que el sustento y la economía de estas familias es netamente agrícola y en la mayoría de casos los padres de familia se someten
a largas jornadas laborales impidiendo que estén cerca ya la pendiente de sus hijos.
Problemáticas de matoneo o bulling escolar presentados dentro de las aulas de clase. Esta problemática se comporta como un factor de riesgo para los estudiantes agresores como para las víctimas y los observadores, lo que se traduce en un incremento de los problemas que afectan su aprendizaje. La escuela debe ser un lugar seguro donde se puedan practicar valores y aprender la convivencia entre diferentes. Si hay un lugar donde los adolescentes deben estar a salvo de comportamientos y actitudes violentas, además del interior de sus familias, es sin duda la escuela, a la que acuden no solo por la mera adquisición de conocimientos , sino también a aprender a convivir sin violencia y con respeto hacia todos. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Participación en el ámbito educativo en los niños, niñas y adolescentes de la institución educativa instituto técnico agrícola valsalice dirigida al fortalecimiento de la calidad de vida en su proceso de formación integral. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Práctica profesional dirigida | spa |
dc.subject.keywords | Bajo rendimiento | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | Poor school performance is a process that affects student learning , is composed of several fundamental aspects that make the student very easily discourage different needs in the school such as the lack of assertive communication with peers , teachers and family level, Lack in Decision Making , low assertiveness in Conflict Resolution è inadequate guidance and application to their life project .
Since these approaches have identified several factors that lead to poor school performance , among them low motivation and little ownership of their role as a student , the lack of commitment by some parents in the support in the development of activities academic , lack of standards and habits established by the family, Parenting Guidelines deficit , lack of economic resources to provide the necessary equipment in the timely development of school activities , family breakdown caused by separation parental divorce , Coexistence of children with Single Mother , Brothers Rivalry , Educational Styles , influence of family dynamics , pathology of the Fathers , producing young inappropriate behavior and little interest in academic activities.
The family context in which young people are students of the educational institution , as the livelihood and economy of these families is purely agricultural and in most cases parents undergo
to preventing long hours and are close eye on your children.
Issues of bullying and school bullying presented in classrooms . This problem behaves as a risk factor for students aggressors and victims and observers, resulting in an increase in the problems affecting their learning. School should be a safe place where you can practice and learn values coexistence between different . If there is a place where teens should be safe from violent behavior and attitudes , as well as within their families , is certainly the school, which is attended not only by the mere acquisition of knowledge but also to learn to live without violence and respect for all . | spa |
dc.subject.category | Familia | spa |
dc.subject.category | Comunidad educativa | spa |
dc.subject.category | Infancia | spa |
dc.terms.rightsholder | El autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros. | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |