Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaballero, María Fernanda
dc.coverage.spatialceres_-_vélezspa
dc.creatorFlórez Sierra, Yurley Viviana
dc.creatorBeltrán,Luisa Nayive
dc.creatorSanchez, Eliana
dc.creatorRubiano, Emilse Consuelo
dc.creatorCarreño Tellez, Leidy Johana
dc.date.accessioned2018-12-19T17:02:09Z
dc.date.available2018-12-19T17:02:09Z
dc.date.created2018-11-25
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/22965
dc.descriptionLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Santander.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo, basa su estudio en la revisión y aplicación de las temáticas contenidas en el Diplomado de Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, mediante el enfoque narrativo utilizado como estrategia de aprendizaje con el que se buscó identificar la realidad social del conflicto armado desde diferentes contextos y las diversas maneras de percibir la realidad utilizando como herramienta de intervención la imagen con la que se logró educar nuestro modo de interpretar las historias que emergen de las formas de violencia del conflicto armado de nuestras regiones permitiendo una liberación simbólica del discurso con significados construidos desde la subjetividad y la memoria de las comunidades como recurso para la elaboración del foto voz. También, se expone un caso de estudio donde por medio de interrogantes se identifica la afectación física, mental y emocional de las víctimas del conflicto armado para posteriormente diseñar estrategias de intervención psicosocial para atención integral, la restitución de los derechos vulnerados y la restauración del sentimiento de dignidad de las víctimas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Santander.spa
dc.typeDiplomado de Profundizaciónspa
dc.subject.keywordsAcompañamiento psicosocial, Enfoque narrativo, Imagenspa
dc.description.abstractenglishThe present work bases its study on the review and application of the topics contained in the Diploma of Psychosocial Accompaniment in Violence Scenarios, through the narrative approach used as a learning strategy with which it was sought to identify the social reality of the armed conflict from different contexts and the different ways of perceiving reality using as an intervention tool the image with which we managed to educate our way of interpreting the stories that emerge from the forms of violence of the armed conflict of our regions allowing a symbolic liberation of discourse with constructed meanings from the subjectivity and the memory of the communities as a resource for the elaboration of the photo voice. Also, a case study is presented where, by means of questions, the physical, mental and emotional affectation of the victims of the armed conflict is identified to later design strategies of psychosocial intervention for integral attention, the restitution of violated rights and the restoration of the feeling of dignity of the victims.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem