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dc.contributor.advisorBenavides Alba, Faiber Alexis
dc.coverage.spatialcead_-_pitalitospa
dc.creatorQuinayas, Nury
dc.creatorLopez Ortiz, Omar Luis
dc.creatorBaena, Leonardo
dc.creatorBallena Solano, Enoc
dc.creatorValderrama Beltrán, Carolina
dc.date.accessioned2018-12-26T23:53:23Z
dc.date.available2018-12-26T23:53:23Z
dc.date.created2018-12-13
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/23123
dc.descriptioncomo anexo se encontran el link del video que fue subido a youtube acerca del marketing social y corporativo y el poster con información del planteamiento del problema, palabras claves , justificación, objetivos, metodología y resultados esperadosspa
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca dentro del Diplomado De Profundización En Gerencia Estratégica Y Responsabilidad Social Empresarial y como su nombre lo indica pretende consolidar un plan de responsabilidad social para la empresa escogida por el grupo. En la primera fase se escogió a la Asociación de paneleros del sur del Huila ASOPROMACOL la cual se enfoca en el trabajo por el mejoramiento de las condiciones de los paneleros del sur del Huila en su entorno regional. A esta empresa se le hizo la evaluación de impacto en sus dimensión económica, social y ambiental en su contexto interno y externo; con relación a cuál de las dimensiones debiera dársele mayor, media o baja prioridad se determinó que la dimensión económica merecía la alta, mientras que la social y ambiental su prioridad fue media. Para la fase dos se redactó el código de conducta donde primeramente se identifica el modelo gerencial el cual fue el de innovación ya que este permitiría que Asopromacol generara capacidad de nuevas ideas o líneas de negocios cuando quiere desempeño y crecimiento; Por otro lado se escogió la Guía e iniciativa mundial aplicada para la construcción del código de conducta. El Código de Conducta se constituye en una guía y en una estrategia de pautas de conducta deseables en los servidores públicos y de entidades privadas, con las cuales se pretende prevenir no solo la conducta deshonesta, sino las circunstancias que puedan generarla o condicionarla; y al mismo tiempo frenar los actos impropios que provocan conflictos y dañan el clima organizacional de las instituciones. Para concretar el código de conducta finalmente para Asopromacol se evidencio por parte de la gerencia y la junta directiva de la Asociación de Paneleros del sur del Huila el deseo de construirlo, debido a los diferentes episodios de corrupción y falta de responsabilidad social de algunos funcionarios y empresas del sector público y privado de la Republica de Colombia; por lo cual han determinado iniciar un proceso de medidas que fortalezcan los niveles de responsabilidad en el trabajo, con la organización y con la sociedad en general. Para la tercera fase se emiten por parte de los participantes del Diplomado conceptos personales sobre marketing social y corporativo que permitieron aclarar sobre lo relacionado al RSE. Para la fase cuatro se determinaron los Stakeholders para ASOPROMACOL las cuales son todas aquellas personas, grupos y entidades que tienen intereses de cualquier tipo en una empresa y se ven afectados por sus actividades. Son interesados, directos o indirectos, internos y externos con que la empresa funciona ya que en caso contrario les afectaría directamente al uno y al otro. Dentro del nivel interno se encuentran Asociados y operarios directivos; mientras que el nivel externo está conformado por los clientes, comunidad, instituciones públicas y privadas, competencia, entidades financieras y agricultores. De igual manera en esta fase se construyó la Matriz de relaciones (influencia vs. Impacto) entre Asopromacol y los Stakeholders (actores) identificados anteriormente. En la fase cinco se elaboró el plan de responsabilidad social empresarial para ASOPROMACOL donde se evidencio con claridad la dimensión económica, social y ambiental con sus Stakeholders el objetivo con cada uno de ellos, las estrategias para lograrlo, el plazo, los recursos requeridos, los indicadores y el respectivo seguimiento.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePlan de responsabilidad social empresarial asociación de productores de panela del macizo colombiano asopromacol.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsAsopromacol, Dimensión económica, Productoresspa
dc.description.abstractenglishThe present work is part of the Diploma Course in Strategic Management and Corporate Social Responsibility and as its name suggests it aims to consolidate a social responsibility plan for the company chosen by the group. In the first phase the Association of paneleros from the south of Huila ASOPROMACOL was chosen, which focuses on the work for the improvement of the conditions of paneleros from the south of Huila in their regional environment. This company was evaluated for its impact on its economic, social and environmental dimensions in its internal and external context; Regarding which of the dimensions should be given higher, medium or low priority, it was determined that the economic dimension deserved the high, while the social and environmental priority was medium. For phase two, the code of conduct was drafted, where the managerial model was first identified, which was the innovation model, since this would allow Asopromacol to generate capacity for new ideas or lines of business when it wants performance and growth; On the other hand, the Guide and applied global initiative for the construction of the code of conduct was chosen. The Code of Conduct is constituted as a guide and a strategy of desirable conduct guidelines in public servants and private entities, with which it is intended to prevent not only dishonest conduct, but the circumstances that may generate or condition it; and at the same time curbing improper acts that provoke conflicts and damage the organizational climate of the institutions. In order to finalize the code of conduct for Asopromacol, it was evidenced by the management and the board of directors of the Paneleros Association of the south of Huila the desire to build it, due to the different episodes of corruption and lack of social responsibility of some officials and companies of the public and private sector of the Republic of Colombia; Therefore, they have decided to initiate a process of measures that strengthen the levels of responsibility at work, with the organization and with society in general. For the third phase, the participants of the Diploma course issued personal concepts about social and corporate marketing that allowed clarifying about what is related to CSR. For phase four the Stakeholders for ASOPROMACOL were determined, which are all those people, groups and entities that have interests of any kind in a company and are affected by their activities. They are interested, direct or indirect, internal and external with which the company works since otherwise they would directly affect the one and the other. Within the internal level are Associates and managers; while the external level is made up of clients, community, public and private institutions, competition, financial entities and farmers. Likewise, in this phase the Matrix of relations (influence vs. Impact) was built between Asopromacol and the Stakeholders (actors) identified above. In phase five, the corporate social responsibility plan for ASOPROMACOL was developed, where the economic, social and environmental dimension with its Stakeholders was clearly shown, the objective with each one of them, the strategies to achieve it, the term, the resources required, the indicators and the respective follow-up.spa
dc.subject.categoryAdministración de empresasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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