Factores psicosociales que generan conductas agresivas en los estudiantes de la básica primaria de la institución educativa Camilo Torres en el corregimiento de Tomarrazon - Riohacha.
Share
Date
2007Author
Griego Gómez, Loreyne
Advisor
Curiel, RebecaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_guajiraMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Esta comunidad requiere investigar e intervenir una problemática relacionada con la conducta social de los alumnos, la cual viene siendo descrita por los profesores y padres de familia como “Agresiva”. Hablamos de agresividad cuando provocamos daño a una persona u objetó, la conducta agresiva es intencionada y el daño puede ser físico o psíquico. En el caso de los niños la agresividad se presenta generalmente en forma directa ya sea en forma de acto violento físico (patadas, empujones,…) como verbal (insultos, palabrotas,…) pero también podemos encontrar agresividad indirecta o desplazada, según la cual el niño agrede contra los objetos de la persona que ha sido el origen del conflicto, o agresividad contenida según cada niño gesticula, grita o produce expresiones faciales de frustración.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Collections
- Psicología [997]