Factores psicosociales que generan conductas agresivas en los estudiantes de la básica primaria de la institución educativa Camilo Torres en el corregimiento de Tomarrazon - Riohacha.
Partager
Date
2007Auteur
Griego Gómez, Loreyne
Conseillère
Curiel, RebecaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_guajiraMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Esta comunidad requiere investigar e intervenir una problemática relacionada con la conducta social de los alumnos, la cual viene siendo descrita por los profesores y padres de familia como “Agresiva”. Hablamos de agresividad cuando provocamos daño a una persona u objetó, la conducta agresiva es intencionada y el daño puede ser físico o psíquico. En el caso de los niños la agresividad se presenta generalmente en forma directa ya sea en forma de acto violento físico (patadas, empujones,…) como verbal (insultos, palabrotas,…) pero también podemos encontrar agresividad indirecta o desplazada, según la cual el niño agrede contra los objetos de la persona que ha sido el origen del conflicto, o agresividad contenida según cada niño gesticula, grita o produce expresiones faciales de frustración.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Collections
- Psicología [997]