Representaciones sociales de la infancia
Partager
Date
2011Auteur
Gómez Pulido, Rosalbina
Conseillère
No registraÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_TunjaMetadata
Afficher la notice complèteDescription du contenu
El presente trabajo fue realizado con el fin de estudiar de manera minuciosa las representaciones sociales sobre la infancia desde los diferentes puntos de vista, enfoques metodológicos, teorías y estudios, la misma pretende no ser más que una aproximación al estudio específico de la infancia en variados contextos, desde la pedagogía, la psicología, la sociología y un breve repaso sobre la imagen de los niños frente a la publicidad y los medios de comunicación.
Siendo la infancia un tema de interés y actualidad a lo largo de la historia se emplearon métodos de investigación basados en la deducción, el análisis y el estudio descriptivo de las características y manifestaciones de los niños y niñas en la familia, la escuela, en los grupos, en su rol social y su subjetividad.
Las principales conclusiones nos llevan a definir la infancia como un periodo crítico del ciclo vital, en donde las experiencias, las necesidades, las interacciones, los conceptos, las significaciones, los significados, son parte fundamental de la construcción del sentido de las representaciones sociales propias de la infancia.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Collections
- Psicología [997]