Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNo registra
dc.coverage.spatialcead_-_Tunjaspa
dc.creatorGómez Pulido, Rosalbina
dc.date.accessioned2012-11-27T14:25:39Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:58:51Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:20:38Z
dc.date.available2012-11-27T14:25:39Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2390
dc.descriptionTablas.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado con el fin de estudiar de manera minuciosa las representaciones sociales sobre la infancia desde los diferentes puntos de vista, enfoques metodológicos, teorías y estudios, la misma pretende no ser más que una aproximación al estudio específico de la infancia en variados contextos, desde la pedagogía, la psicología, la sociología y un breve repaso sobre la imagen de los niños frente a la publicidad y los medios de comunicación. Siendo la infancia un tema de interés y actualidad a lo largo de la historia se emplearon métodos de investigación basados en la deducción, el análisis y el estudio descriptivo de las características y manifestaciones de los niños y niñas en la familia, la escuela, en los grupos, en su rol social y su subjetividad. Las principales conclusiones nos llevan a definir la infancia como un periodo crítico del ciclo vital, en donde las experiencias, las necesidades, las interacciones, los conceptos, las significaciones, los significados, son parte fundamental de la construcción del sentido de las representaciones sociales propias de la infancia.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleRepresentaciones sociales de la infanciaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsRelaciones intergrupalesspa
dc.subject.keywordscalidad de vidaspa
dc.subject.keywordsactuaciones socialesspa
dc.subject.keywordsindividualspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThis work was carried out to study in a thorough social representations on children from different perspectives, methodological approaches, theories and studies, it aims to be nothing more than a specific approach to the study of children in various contexts, from pedagogy, psychology, sociology, and a brief overview of the image of children from advertising and the media. As the child a topic of current interest throughout history research methods were used based on deduction, analysis and descriptive study of the characteristics and manifestations of children in the family, school, in the groups in their social role and their subjectivity. The main findings lead us to define childhood as a critical period in the life cycle, where the experiences, needs, interactions, concepts, meanings, meanings, are a fundamental part of building the sense of social representations own of childhood. Keywords: Development, children, individual representation, collective, social psychology, interaction, social activities, intergroup relations, education, education, reality, life quality, context, risk and vulnerability.spa
dc.publisher.departmentecsahspa
dc.thesis.degreePsicologospa
dc.thesis.levelprofesionalspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem