Las competencias democráticas en la primera infancia , un factor clave para la formacion de los ciudadanos del mañana
QRCode
Share
Date
2009Author
Liliana Torres
Publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este trabajo de grado plantea el desarrollo de una propuesta metodológica desde
los hábitos ocupacionales, para niños y niñas entre 6 y 7 años que promueva sus
competencias democráticas. Considerando al ser humano como un sistema
abierto; El plan de intervención de acuerdo con el modelo de ocupación humana
tiene en cuenta lo habituacional (Hábitos y normas), lo volitivo (afectivo y
valorativo) y el subsistema de ejecución (desempeño democrático en contexto),
para el análisis de los diferentes roles ocupacionales de los niños (rol de
autocuidado, roles escolar, roles de juego, roles familiares), los cuales deben
cumplir con hábitos ocupacionales que den cuenta del cumplimiento de los
deberes y derechos acordes con las competencias democráticas, Se propone por
tanto una intervención holística de los niños y niñas del grado 101 del Colegio
Distrital Gonzalo Arango y se media para que los niños, junto con sus padres se
apropien y construyan las competencias democráticas acorde son su nivel de
desarrollo.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Content relationship
PolíticaDerechos
Niños