Diseño de un modelo didáctico para el mejoramiento de competencias de lectura de estudiantes universitarios, en modalidad a distancia y aplicado a los semilleros de investigación del programa de psicología de la UNAD
Compartir
Fecha
2008-02-01Autor
Gerena, Ruby Maritza
Director
Rivera, JoséPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente documento es una propuesta didáctica frente al desarrollo
de las competencias lectoras en estudiantes universitarios, se presenta
bajo el diagnostico realizado en un grupo de estudiantes pertenecientes
a semilleros de investigación del programa de Psicología de la UNAD, se
fundamenta en el enfoque constructivista, teniendo con centro el
aprendizaje autónomo y significativo y las construcciones contextuales
del individuo, utilizando elementos próximos como las NTICs, que
facilitan la aproximación al diseño. Se realizó un pilotaje que llega a la
fase 3 de la propuesta, evidenciando el logro de algunas competencias,
se espera el desarrollo de la propuesta en grupos más grandes que
permita la evolución de la misma.
Palabras clave: competencias lectoras, aprendizaje significativo,
aprendizaje autónomo
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Desarrollo lectorAutoaprendizaje